¿Excremento de gato o de animal salvaje? ¡Atención; imagen del montón!

• Erstellt am 10.07.2018 13:03:02

haydee

23.07.2018 09:16:17
¿Tuvieron que pagar? ¿Cuánto tiempo tuvieron al gato en custodia? Parece que el animal no estaba marcado con tatuaje ni chip. Primero se consulta a Tasso, veterinarios y refugios de animales antes de armar un gran alboroto.

Steven

23.07.2018 09:18:33

Hola Evolith

aparentemente aquí hay un alto potencial de problemas.
Como ya he mencionado, me gustan los gatos. También me gustan los perros, los pájaros y todos los animales que vuelan o se mueven en mi jardín. Lo que me gusta menos o nada es que animales domésticos defequen en mi jardín. Sea perro o gato: no lo quiero. Pero ahora hablaría con cada dueño y les pediría que encuentren soluciones. Si no lo consideran y piensan que ellos o su animal pueden hacerlo, resolveré el problema. Una de las soluciones es precisamente atrapar al animal. Si el dueño niega que su animal defeque en el jardín, entonces debo hacerlo.
El problema está en el dueño del gato, que cree que puede disponer de mi propiedad. Eso no será así.
Y ahora en serio: "habrá fuertes sanciones"
Si tienes un gato o un perro en un espacio reducido, hay muchas probabilidades de que reaccione agresivamente hacia ti. Y si ahora un objeto me cae encima, un perro intenta morderme o un gato intenta arañarme, en todos los casos tengo derecho a la legítima defensa. Le guste o no al dueño.
Pregunto de nuevo: ¿por qué los dueños de gatos son tan cerrados para resolver su problema? Ellos son los causantes.

Steven

Evolith

23.07.2018 09:55:00

La gata estaba tatuada, pero era difícil de reconocer. Hicimos 3 denuncias a Tasso. Lo malo fue que ninguna de las 3 combinaciones probadas era la correcta. Personalmente lo califico como "mala suerte". La gata estuvo, creo, 2 meses en el refugio del vecindario. El local estaba lleno y tenía varios casos graves en cuarentena.
A la mujer en realidad no se le puede reprochar nada. Hizo todo lo que normalmente se hace. Fue al refugio (malo que la Misi viviera al lado), contactó a Tasso, puso folletos. Lo que encareció todo fueron los anuncios en todos los periódicos locales. Ella se puso muy molesta (aunque feliz), cuando encontraron al animal y bastante resentida con la protección animal. Lo puedo entender de verdad.

Como dije, puedo entender que sientas la necesidad de "defender" claramente tu propiedad. Pero legalmente, no puedes hacerlo por todos los medios. Forzar a un gato a atacar es casi imposible. Si no traen un fuerte potencial agresivo de por sí, tienes las de perder. Son demasiado rápidos para acorralarlos.
Por más incómodo que sea, no te queda otra opción - legalmente hablando - que tomarte el trabajo y usar métodos inofensivos, en caso de que el dueño sea obstinado.
Si igual optas por la vía dura, debes esperar demandas.

haydee

23.07.2018 10:28:34
Es cierto, a menudo no se pueden leer los tatuajes. Siempre me hago ambos.

Steven

23.07.2018 12:14:30

Hola Evolith

exactamente ahí está el problema. Si un dueño de gato (y son la mayoría) no colabora en encontrar una solución al problema, no debería quejarse cuando el dueño del jardín resuelve el problema.
Lo que no entiendo: los dueños de gatos se ven a sí mismos como amigos de los animales por mandato divino. Pero no tienen problema en que su querida mascota masacré lentamente animales pequeños. Eso pueden verlo sin inmutarse. Eso no les afecta. ¿Cómo concilian eso con la protección animal? ¿O acaso no aplica cuando los conejos son torturados hasta la muerte por vuestras gatos durante horas? Encuentro esa visión terrible. Me pasó una vez con el gato del vecino. Mi esposa me pidió que hiciera algo. El problema lo resolvió entonces el dueño del territorio.

Steven

kaho674

23.07.2018 13:19:23

Eh, con Dios no quiero tener nada que ver. Solo lo digo.

Si como dueño de gatos soy amigo de los animales, entonces podría alegrarme de que solo masacraran ratones y pájaros. Sin embargo, les doy enormes cantidades de pollo y vaca a las bolitas de pelo. Quien lo piense detenidamente, se da cuenta rápido de que este pensamiento en blanco y negro no lleva a nada.

Personalmente, me alegro de cada criatura que aún vuela en mi pequeño biotopo. Incluso estoy empezando a hacer las paces con las arañas, pero es difícil.

Lamentablemente, en este mundo de destrucción ambiental, ya me parece una tontería otorgar o disputar a algunos el derecho a la vida. Hasta ahora, en todo caso, no he visto disposición para resolver los grandes temas ambientales y, explícitamente, los temas de los derechos animales.

Si la sociedad en mi vida decide dar un paso aquí, seré la primera en sumarme. Pero hasta entonces, estoy cansada de luchar contra molinos de viento. Por eso, también tenemos en casa carne de vaca en lata para los gatos.