¿Qué se pudo ver hoy en la cámara? ¿Volvió a aparecer una cagada?
Yo todavía apostaría con bastante seguridad a que fue el gato el culpable. Sin embargo, primero habría que averiguar cuál fue. Como los gatos castrados suelen mantener un radio de territorio de unos 3 km, eso podría ser bastante difícil.
A propósito, un juicio en un caso similar: Los antiguos vecinos de mis padres tenían un gato potente. Este animal hacía sus marcas justo en la esquina de la casa. Casa blanca, el rayo de marcaje más bonito. Y eso todos los malditos días, siempre que el hombre no estaba en casa. Esto duró meses. Hay que reconocer que él primero les echó un buen rapapolvo a los dueños (fue la variante más amable para él). Como estos no eran precisamente los vecinos más razonables, comenzó una disputa. Mi sugerencia (en ese momento estaba en el apogeo de mi "carrera seminaria" y totalmente metido en el tema) de simplemente castrar al animal y esperar que el comportamiento no se hubiera ritualizado fue desechada. El pobre gato debía conservar sus testículos, eso sería inhumano (jajajaja).
En algún momento, al anciano se le acabó la paciencia definitivamente (lo cual, para ser sincero, puedo entender) y atacó al animal con su antigua carabina de aire comprimido (el hombre, por cierto, tenía predilección por disparar gorriones y otros animales pequeños de sus árboles frutales). Que yo sepa, no tomó medidas menos violentas.
El animal recibió un buen castigo y terminó con una oreja destrozada.
Los dueños tuvieron que pagar una factura veterinaria considerable y fueron furiosos a reclamarle al causante. Quisieron recuperar el dinero, él se negó - guerra de rosas en su máxima expresión. ¡El caso llegó a juicio! El tribunal decidió que primero se debía castrar al animal, pagar los daños a la casa, así como el tirador debería cubrir la factura veterinaria y una multa económica (no sé cuánto, pero debía doler, lo contó furioso en la fiesta del pueblo después de beber). No conozco la motivación del tribunal, solo el resultado.
El gato, desafortunadamente, siguió tan tonto como sus dueños y volvió a marcar la casa del anciano (todavía no estaba castrado). Por "suerte", poco después los dueños tuvieron una discusión, se separaron y vendieron la casa. El gato se fue con ellos.