¿Excremento de gato o de animal salvaje? ¡Atención; imagen del montón!

• Erstellt am 10.07.2018 13:03:02

Knallkörper

11.07.2018 17:57:59
Steven: Ok. No tenemos que estar de acuerdo al final.

Steven

11.07.2018 18:19:46

Hola Fuchur

si es así, ¿entonces no puedo hacer nada contra los gatos que ensucian mi jardín?

Steven

kaho674

11.07.2018 18:20:22
No importa en absoluto lo que esté escrito en las últimas 10 páginas. ¡Ilumínanos un poco! La pregunta es: ¿Puedo matar al gato si sigue cagando repetidamente en mi césped? ¿Por qué no, por qué sí?

Steven

11.07.2018 18:34:07

Hola

¿y cuánto puede costar si mato al gato y no tenía derecho a hacerlo?
Conozco un caso en el que durante un registro domiciliario los PVBs dispararon al perro de 9 años. El registro domiciliario no tenía fundamento legal, al dueño de la casa ahora le ofrecieron 50 euros como compensación por el perro.
Una oferta de 20 euros por un gato debería ser suficiente. Los refugios de animales están llenos de ellos.

Steven

Fuchur

11.07.2018 18:38:43
Por supuesto, no se debe matar. Tal vez ayude una comparación con una imagen: ¿Quién prendería fuego al coche del vecino porque estaciona sin impedimentos en su propiedad?

Si se quiere afectar otro bien jurídico, se necesita una base legal para ello. Y por las razones mencionadas, las del Código Penal quedan descartadas. Así que queda el derecho civil. Lógicamente, se tiene un derecho a la cesación y se puede hacer valer (legalmente). Para la afectación directa, el artículo 228 del Código de Construcción sería útil, el estado de necesidad defensivo civil. Pero allí también se aplica una ponderación de bienes, es decir, el daño causado por el animal debe ser desproporcionadamente mayor que el daño que la medida cause al animal. Y eso sólo puede ser en el caso concreto una medida sin daño permanente al animal. Es decir, la manguera de agua.

Fuchur

11.07.2018 18:42:11
Steven, no mezcles todo eso. Una cosa es un delito y la otra una medida soberana. Además, dudo mucho que el registro haya sido ilegal, sin conocer el caso. Seguramente quieres decir "sin motivo". Y sí, si en una medida operativa un perro ataca, entonces puede ser abatido. Yo mismo ya he tenido alguna vez algo así, pero para ello existen planes de operación y autorizaciones concretas del jefe de la operación.

Oben