Hermosa discusión.
Si un gato me hace caca regularmente en el jardín, haré todo lo posible para evitarlo.
Lo que aquí no se ha considerado es el hecho de que los gatos no caen del cielo ni simplemente aparecen (como por ejemplo la marta o el tejón ya mencionados) sino que alguien adoptó al animal para su entretenimiento personal.
ESE es el punto decisivo que también influye considerablemente en el punto de vista legal.
En principio, se aplica el §833 del Código Civil.
Las posibilidades de uso de mi jardín se ven limitadas, al menos temporalmente se podría hablar de un daño.
El propietario ahora tendría la obligación de reparar ese daño.
Si no lo hace, considero apropiadas las medidas correspondientes, incrementando la severidad hasta que se obtenga el éxito.
¿Por qué debería permitir que mi propiedad sea limitada solo porque otra persona disfruta tener un gato? También podría disfrutar de hacer funcionar su motocicleta a todo gas durante 10 minutos a las dos de la madrugada, y nadie discutiría eso.
Solo porque aquí el medio de la molestia está vivo y algunas personas lo ven como adorable, en mi opinión, no significa que se deba aceptar.