Casa de 1970 - Asesoramiento/evaluación de compra

• Erstellt am 04.02.2024 20:02:17

jens.knoedel

05.02.2024 17:17:25

Ten en cuenta que el puente del Rin ahora es de tres carriles en ambas direcciones. Ahora se puede avanzar. Y aquí en esta zona ya hay terrenos desde 200€ o buenas casas por medio millón.

P.D. Casi puedo caminar hasta Hülsdonk.

11ant

05.02.2024 20:50:05

¡No, nada de "pero"!

Lo creo, que - especialmente en la espiral de percepción del G-Lader - el "fragmento de imagen" del mercado observado se vuelve cada vez más aterrador. Por eso es tan importante despertar empapado de sudor o incluso de otras maneras del pesadilla, en vez de aferrarse a ofertas de compra cada vez más locas.

La realidad está lejos de ser que el precio deseado por el vendedor de 620k pueda representarse como su propia garantía crediticia y que, restando vuestra última oferta de 545k, quedarían 75k de "presupuesto" para cubrir solo algo de electricidad y tuberías, y así de repente habríais conseguido una "ganga manzana ácida".

Sino que más bien tendríais una necesidad de crédito de casi siete cifras, hasta que la propiedad, exteriormente al menos medianamente bien parecida, fuera primero reducida a obra gruesa y luego "renovada superficialmente" con retoques de 1995/2000; frente a esto estaría que el valor hipotecable solo después del rejuvenecimiento alcanzaría el "precio bruto de compra en el estado previo". Por lo tanto, necesitaríais un financiamiento de más del 150%. Quien tenga esa solvencia podría construir de nuevo sin pestañear, con nata y polvo de oro por encima, claro está.

Espero que eso aclare lo que quiero decir con la anotación "loco" en la carpeta del banco. La casa es un objeto hipotecable para su precio de compra fuera de todo lo posible de representar. El antiguo pujador no retiró su interés sin motivo (y según mi suposición, tampoco por un despertar oportuno propio y libre). Los vendedores de tales inmuebles ven su objeto desde otra perspectiva, y lo comparan con el pastel, por el que en la panadería también pagan más en euros que alguna vez en marcos alemanes. Para ellos está "claro" que una casa cuidada debe haber mantenido o aumentado su "valor". Ahí no se llega a un acuerdo. Pero también hay otros (objetos y vendedores), solo que tras cinco años de espiral de desesperación ya no se ven. Por eso: Tomad distancia y consolidaos, en un año el mundo se verá muy diferente (la realidad difícilmente podrá rendir tan mal como la percepción se recuperará). Y solo entonces cambiaréis la estrategia - no penséis ya cómo hacerlo.

Después de las vacaciones de verano estaré encantado de ayudar, ahora concentraos plenamente en la "operación salir del pesadilla".

HausKaufBayern

05.02.2024 22:04:26
¿Cuánto mide el terreno / qué porcentaje representa del valor de la casa? Realmente parece un poco más caro, especialmente si el terreno tiene solo un máximo de 500m².

ypg

05.02.2024 22:58:16

Eso no es del todo cierto.

vamos a mirar la casa desde el otro lado:
Casa para 2 familias, sótano y apartamento en la planta superior distribuido en dos niveles
Parquet
Baldosas de Solnhofen
Estufa de leña
Escalera (y al menos el baño) con ventanas nuevas
Ventanas de madera (¿Meranti?)
Puerta de entrada nueva
3 de 4 baños nuevos
Cocina nueva
muy bien cuidada
… solo el sótano con la técnica asusta. Y probablemente amianto en la fachada
Deja que entre un perito. Quizás no sea tan grave… ¡Pero parece grave!

Por cierto: Me pregunto en qué se fijan. Por supuesto que se deberían mirar esos rincones podridos y tener respeto por ellos.
Pero en tu zona preferida hay algunas joyas sin terminar, pero también otras remozadas, con un presupuesto un poco menor, tal vez un poco más pequeñas, con terreno más grande, pero con el dinero ahorrado se podría hacer la calefacción y la fachada (si acaso). Me pregunto qué les ha atraído tanto de esta casa… ¿es el potencial de tamaño? ¿Son los baños, que en otras casas aún no se han hecho? Una es una casa adosada media, que ni siquiera habría que aislar mucho, la siguiente es de 2000 y también es una casa unifamiliar.

Bueno, tendrás tus razones… y aquí voy con una contra propuesta en lugar de la fase de reflexión (porque tranquilo no se está allí): yo en su lugar llevaría a alguien a las visitas que tenga una mirada más neutral. No tiene que ser un perito, pero alguien que no se eche atrás ante un baño con azulejos feos, sino que tenga una visión práctica. Quizás tengan una colega, un colega, un sobrino o una tía que simplemente les acompañe.

Edwrad Hyde

06.02.2024 08:16:19

No tiene que ser esta casa. Las búsquedas en los portales a veces son un poco raras.
Mi esposa y yo tenemos los mismos parámetros, pero aun así obtenemos una diferencia del 10%.
Además, no tengo ojo para saber qué es bueno o malo y no tenemos a nadie en el entorno cercano que tenga “mejor ojo”, lo que no facilita las cosas.
En cuanto a la necesidad de espacio: mi esposa y yo tenemos 2 días de teletrabajo y necesitamos una habitación para trabajar.
Si tienes enlaces de casas que sean mejores, los aceptaré agradecido.
¿Amianto en la fachada? ¿Cómo puedo comprobarlo? ¿Dónde debo tomar una muestra para que un laboratorio pueda analizarla con seguridad?

Edwrad Hyde

06.02.2024 08:49:57

Las fotos están bien hechas. El perro ha rayado completamente los suelos y la cocina, desgraciadamente, también es barata y debe retirarse. Los electrodomésticos quizá no.
Las ventanas de madera hay que hacerlas por lo menos, pero tras 50 años y un cuidado deficiente queda la duda de si no sería mejor un reemplazo.