Había pensado en hacer una pausa en la búsqueda de casa. Después de 5 años, los nervios están un poco al límite, pero
¡No, nada de "pero"!
Por increíble que parezca, esta es una de las mejores ofertas que hemos tenido. Me han ofrecido casas en peor estado por más dinero...
¿Pero cuál es la alternativa?
Lo creo, que - especialmente en la espiral de percepción del G-Lader - el "fragmento de imagen" del mercado observado se vuelve cada vez más aterrador. Por eso es tan importante despertar empapado de sudor o incluso de otras maneras del pesadilla, en vez de aferrarse a ofertas de compra cada vez más locas.
La realidad está lejos de ser que el precio deseado por el vendedor de 620k pueda representarse como su propia garantía crediticia y que, restando vuestra última oferta de 545k, quedarían 75k de "presupuesto" para cubrir solo algo de electricidad y tuberías, y así de repente habríais conseguido una "ganga manzana ácida".
Sino que más bien tendríais una necesidad de crédito de casi siete cifras, hasta que la propiedad, exteriormente al menos medianamente bien parecida, fuera primero reducida a obra gruesa y luego "renovada superficialmente" con retoques de 1995/2000; frente a esto estaría que el valor hipotecable
solo después del rejuvenecimiento alcanzaría el "precio bruto de compra en el estado previo".
Por lo tanto, necesitaríais un financiamiento de más del 150%. Quien tenga esa solvencia podría construir de nuevo sin pestañear, con nata y polvo de oro por encima, claro está.
Espero que eso aclare lo que quiero decir con la anotación "loco" en la carpeta del banco. La casa es un objeto hipotecable para su precio de compra fuera de todo lo posible de representar. El antiguo pujador no retiró su interés sin motivo (y según mi suposición, tampoco por un despertar oportuno propio y libre). Los vendedores de tales inmuebles ven su objeto desde otra perspectiva, y lo comparan con el pastel, por el que en la panadería también pagan más en euros que alguna vez en marcos alemanes. Para ellos está "claro" que una casa cuidada debe haber mantenido o aumentado su "valor". Ahí no se llega a un acuerdo. Pero también hay otros (objetos y vendedores), solo que tras cinco años de espiral de desesperación ya no se ven. Por eso:
Tomad distancia y consolidaos, en un año el mundo se verá muy diferente (la realidad difícilmente podrá rendir tan mal como la percepción se recuperará). Y
solo entonces cambiaréis la estrategia - no penséis ya cómo hacerlo.
Después de las vacaciones de verano estaré encantado de ayudar, ahora concentraos plenamente en la "operación salir del pesadilla".