b) ¿por qué es difícil, a) Espero que conozcas mi mantra de Steine :)
¿Y Stoll solo puede hacer parcelas rectangulares o qué?
WBI no me dice nada ahora mismo. Puedes escribirme sin compromiso, por mensaje privado externo, en web (de) me llamo igual que aquí. En realidad no debería ser ningún misterio. ¿(Dónde) está ya en algún sitio la casa que quieres construir (una casa dúplex, si recuerdo bien)?
b) Porque casi no hay nadie que construya con Poroton en nuestra región. Tenemos a Breyer y Seck en el plan, pero tememos que sean muy caros (la consulta es la próxima semana)
a) Sí, lo conozco, pero aquí lamentablemente no sirve de nada. He intentado convencer a las partes involucradas en la construcción de la casa (el problema son principalmente los padres, que ocuparán un apartamento independiente y financiarán la mitad) de que el gasbetón no es el fin del mundo, pero es desesperante. Tras horas de discusiones del tipo "Entonces tienen que volver a construir a lo máximo en 20 años, porque las casas no duran" y "Pregunté a xyz, y también dijeron que el gasbetón es muy malo", ahora quiero avanzar y encontrar a alguien que construya con Poroton en nuestra región.
Ya tuvimos una conversación con Virtus, que fue MÁXIMAMENTE frustrante, porque el tipo sinceramente me pareció bastante inepto y dijo que deberíamos negociar de nuevo con la oficina de construcción para que nos permitan construir una casa individual (tenemos una obligación de anexo a la casa vecina) y que no es realmente viable construir en el terreno ("Si no, tendrían una gran pérdida de calidad de vida"), no deberíamos hacer una terraza en la azotea porque es demasiado cara (me gustaría decidir eso por mí mismo...) y así sucesivamente.
Stoll da la impresión de que solo pueden aprobar el plano de planta. Y eso me lleva a concluir (quizá erróneamente) que ellos también estarían abrumados por nuestro proyecto :(
En esencia, queremos construir una casa para dos familias y tenemos la obligación de hacer un anexo a una casa de la urbanización que está en el terreno vecino.