¿Es posible construir con un presupuesto pequeño?

• Erstellt am 29.12.2020 21:11:34

11ant

10.04.2021 18:45:58

El usuario no estudiado dice (a mi parecer con toda razón) de manera difusa y simple "roto" cuando algún dispositivo de control se mueve espasmódicamente como un arrancador de tubo fluorescente unas semanas antes de su fin. La tarea esencial de un sistema de regulación estándar es satisfacer a los usuarios de tal forma que al menos el noventa por ciento medio de los clientes ni siquiera pregunte si se podría optimizar algo así. No se debe perder el sueño por ningún clic de un interruptor, ni reconocer en una factura de consumo que la tecnología de cohetes fue calibrada por un borracho. La necesidad de un ambiente cálido y confortable es tan cercana a un derecho fundamental que no debería ser requisito tener estudios para ello. Si mis necesidades son "Economía", la tecnología simplemente debe "funcionar", en vez de imponer demandas de calificación "Avanzadas" al usuario. Las cosas esenciales para el día a día no deben ser elitistas, de lo contrario no es progreso. Solo si yo como cliente quiero ser decididamente vanguardista, la vajilla puede exigir a su dueño.

Nordlys

10.04.2021 18:54:04
Bueno, quiero admitir que el compañero E. realmente ha encontrado algunas palabras más explicativas, pero la conclusión básica de que “manos fuera del circuito de control” es correcta. Si una calefacción con bomba de calor no lo logra, en realidad aún no está lista para el mercado. El cliente no es un probador que paga. Si yo debo ser probador, deberían regalar esas cosas.

ypg

10.04.2021 19:03:33
Antes de que vuelva a tratarse solo de tecnología de calefacción

Una colega de mi pueblo:
Ha ahorrado mucho dinero durante años, esperando poder construir en el terreno de su padre. Escoge una casa tipo capitán con la empresa constructora del pueblo vecino y se la pone en el terreno sin cambiar nada: ni más puertas de terraza, ni cambios de orientación. Dos veces solar en el techo, nada más. Ahora tiene la entrada y las pequeñas ventanas auxiliares del baño y el cuarto de servicios al sur, y el jardín mira hacia el campo de maíz. Si solo hubiera girado la casa una vez, se podría haber aprovechado algo en el "subir desde el hastial" y una orientación un poco más sensata, también hacia el campo de maíz. El otro día me contó que su viejo estéreo, que siempre ponía mientras se duchaba, se había estropeado... eso realmente me sorprendió. En tiempos en que se instalan puertos USB, se transmite música en streaming o se instala radio en el baño, ella aparentemente ha renunciado por completo a esas cosas. La colega tiene poco más de 30 años y se compra un coche nuevo y elegante cada dos años, así que no es una persona desconectada del mundo. Pero está bastante satisfecha con lo estándar :)

Nordlys

10.04.2021 19:15:48
Estamos sentados ahora mismo en la sala de estar y está sonando de forma completamente analógica la radio en el receptor estéreo de nuestra juventud, un dispositivo Yamaha construido indestructiblemente con altavoces Canton. ¡También hay que preguntarse qué puede hacer mejor todo lo nuevo! Nuestros amigos se dejan espiar por Alexa, gastan mucho dinero en contratos de Spotify y Netflix, calculad las sumas anuales, mientras Karsten y C. compran CDs a su esposa de forma totalmente clásica o escuchan la radio, sí, y algunas personas tienen que cambiar todo para convertirlo en algo propio, aunque un coche, una casa, entre otros, pueden estar ya tan bien pensados en estándar que cualquier cambio se vuelve innecesario. K.

ypg

10.04.2021 19:28:02

Por ejemplo, menos consumo de espacio: desde que ya no acumulo libros y la colección de CDs no aumenta, hay un buen hueco en el mueble. Además, los receptores y otros cachivaches que faltan también serían acumuladores de polvo, es decir, ladrones de tiempo.
Escuchamos la radio o rock con altavoces pequeños en todas partes, incluso en la terraza y sin tener que comprar el CD :D

También se pueden sumar en valores ;)

pagoni2020

10.04.2021 19:45:10

Esto lo he reconocido gracias a los muchos hilos aquí en el foro.
Precisamente por eso no voy a instalar una en la casa nueva, también porque el contexto mencionado y los riesgos que tú también señalaste me resultarían molestos.

¿Cómo dijo el hombre en el anuncio de Nescafé? "No tengo coche... eh... bomba de calor".
Donde vivo actualmente hay un tanque de gas en el jardín y en el apartamento funciona la mencionada calefacción por suelo radiante mediocre; no tuve ninguna influencia en ninguno de los dos. Debido a diversos acontecimientos profundos, decidimos construir una casa nueva que en realidad no estaba planeada. Pero allí no hay gas y no quería instalar gas licuado, ni una bomba de calor después de estudiar mucho el tema. Eso no significa en absoluto una valoración negativa general contra la tecnología de bomba de calor, solo que para nosotros no queríamos eso.
Por eso vamos a instalar calefacción infrarroja con estufa de leña, y me alegro mucho porque encuentro el concepto interesante. Para ello, uno debe leer mucho y buscar información y proveedores adecuados, lo que yo he hecho.
Al mismo tiempo sé que aquí seguramente tendré poca aprobación o muchas dudas, pero aun así creo que se adapta a nosotros individualmente.

...no esperaría eso de un sistema de calefacción; para mí basta con calentarse de forma agradable.

...¡con ese ejemplo de estoy completamente de acuerdo!

Lo entiendo perfectamente y en ese caso seguro que yo habría actuado igual. Estás suponiendo contradicción donde no la hay.