SumsumBiene
01.01.2021 19:15:05
Hola,
¿qué tendría de malo?
No todo tiene que ser de una vez y de inmediato.
Mejor una casita pequeña, no tan perfecta, que puedas arreglar poco a poco, que algo muy grande que después no encaje financieramente.
véase el caso de Jana...
Saludos, Olli
Créeme... también hemos sopesado todo esto en todas las variantes. Pero el espacio habitable es simplemente muy escaso. Esto se construyó entonces con 65 m²... y todavía creo que hicieron trampa al medir en la planta superior. Al lado, hace 7 años una pareja mayor rehabilitó por completo. Invernadero y buhardillas arriba... en realidad deberíamos preguntarles qué invirtieron.
El precio aquí se calcula principalmente por el gran terreno. Simplemente tengo miedo a un proyecto imprevisible.
¿Cuál es realmente vuestro objetivo? ¿No sería interesante una propiedad un poco más alejada, en las afueras del pueblo? Sólo sois tres, el niño ya no es tan pequeño, el presupuesto es ajustado. Entiendo que no queráis una casa sin jardín. Yo seguiría buscando. Me abstendría de obra nueva.
Para vuestra edad, trataría de mantener el crédito lo más bajo posible y valorar todo esto muy realísticamente. La pregunta nunca debería ser: ¿Qué me da el banco? Sino: ¿Qué puedo realmente permitirme a largo plazo?
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Soy una persona que busca seguridad. Todo tiene que ser realizable. Incluso en el entorno rural sería nuestra opción favorita y aún tenemos un inmueble en vista, pero el contacto es difícil porque hay un tutor legal.
El objetivo es definitivamente salir de nuestra situación de vivienda. Y lo mejor sería lograrlo con la compra de una propiedad.
Con las cifras mencionadas de amortización vs. alquiler no deben olvidar que mantener una casa implica gastos mensuales que no consisten solo en la amortización. Los costos adicionales son considerablemente mayores junto a la electricidad, gas, agua, basura, impuestos, deshollinador, mantenimiento y demás.
Lo sé.
: "¿soñar despierto?" Eh... No... ni siquiera he escrito aquí que queramos construir a toda costa o que queramos asumir más de lo que podemos. Simplemente me gusta sopesar todas las (posibles) variantes para hacerme una imagen más amplia de lo que realmente nos conviene después.
¿Y de qué me sirve un gorrión si no me gusta o es demasiado arriesgado? Para eso es demasiado caro.