¿Es posible construir con un presupuesto pequeño?

• Erstellt am 29.12.2020 21:11:34

pagoni2020

10.04.2021 16:24:46

Tu grupo de discusión me lo puedo imaginar muy bien :D y sobre todo, cómo uno se siente después.......o_O
Si fuera suficiente con la simpleza, entonces tengo las mejores chances.:D:D:D. Intento en este campo con una dosis de serenidad....intento......
Claro que nadie quiere una casa defectuosa y hoy en día, o como se lee aquí en el foro, siempre hay de inmediato 80 millones de entrenadores de la selección nacional.
Lo que describes fue similar en mi primera construcción en 1990. No tenía ni idea y le había dado la obra a un albañil conocido. No pregunté por piedras, cimientos o cualquier otra cosa, pensé, él lo hará, y así fue.
Similar con el resto y mayormente asigné trabajos según simpatía o, en mi opinión, competencia existente (yo seguro era fácil de impresionar) ¡y con eso me fue muy bien para MI sensación!
En la urbanización ya había entonces únicamente entrenadores nacionales, que me imponían su conocimiento sin que yo lo pidiera, mientras me miraban un poco con desdén. Cuando luego seguí en casos puntuales uno de esos sabios consejos y tips (este azulejero es el mejor, solo uso a este, etc.), me he enojado a menudo.
Por supuesto, aquí también hay mucho conocimiento y parcialmente me beneficio de ello. Igual que antes, también existe el departamento de entrenadores nacionales y no se debe dejar uno influir demasiado por ellos. El arte es descubrir quién es el verdadero entrenador nacional :D
Pero también creo que mi felicidad en casa depende solo en una parte pequeña de estos temas técnicos, lo cual puede parecer extraño a algunos.
Mientras más policía o seguridad ves en la calle, más piensas que es peligroso. Aunque la comparación no encaje del todo, creo que al final podrás construir la casa más hermosa para ti, aunque hayas tenido problemas al principio o que algo no se haya hecho al estilo entrenador nacional. ¿De qué me sirven los mejores valores calculados si el ánimo casi siempre es pésimo? Conozco gente con casas técnicamente muy mediocres, pero que están muy de buen humor.
Tal vez deberías mantenerte un poco al margen de estas rondas, porque ahí solo se contagia el mal humor o se oculta la propia porquería...
Aquí hubo un hilo, donde el OP tenía un motivo legítimo para enojarse cuando vio en la grabación de su cámara cómo un trabajador orinó en su cubo. Eso es asqueroso y puede quedarse un tiempo en la cabeza. Si no hubiera tenido cámara o hubiera dedicado el tiempo mejor al jardín en vez de a la sesión de video, le habría ido mejor.
Lees aquí con frecuencia... a pesar de peritos y demás pasan cosas y se genera enojo. Con internet no mejora; qué suerte que no existía antes, si no habría vivido 30 años infeliz en mi casa bonita.
Demasiado conocimiento también puede causar estrés.

Zaba12

10.04.2021 16:33:35

Ah... maravilloso. La comparación es correcta pero no tiene consecuencias monetarias. Por cierto, el buen vecino solo se dio cuenta de que su bomba de calor estaba rota después de que él y yo habláramos sobre mis intentos de optimización de la bomba, porque mencioné que mis arranques del compresor eran muy altos y dónde se puede ver eso. Fue entonces cuando bajó al sótano y vio que su aparato (tenemos el mismo modelo) estaba funcionando de manera errónea.

Actitud loca, aunque en parte es cierto. Pero entonces no debes quejarte después y maldecir la tecnología.

OWLer

10.04.2021 16:47:53

Después de la comparación con el coche:
Tenía el encargo de conseguir un televisor 4K para mis suegros. Se lo traje ayer y lo conecté. Estuve pensando brevemente en cuánto debería indagar en los diferentes modos de imagen, HDR, brillo, etc. para obtener la imagen "perfecta" para cada fuente de entrada (Bluray, streaming, fútbol). Después de hacer demasiadas preguntas ("¿Esto es mejor, o aquello?") y de que todos se molestaran, dejé todo en estándar. Ahora disfrutan del televisor y están contentos con la configuración estándar.

Así es como los miembros interesados del foro abordan la calefacción. Todos los que están aquí ya están interesados en detalles de construcción en una dimensión mucho mayor que el ciudadano promedio. A éste le dicen al constructor: Construye la casa y punto. Luego se quejan a baja intensidad sobre que hace demasiado calor/frío/lento y compran una bomba de calor nueva tras 10 años. Así es, las casas son caras y nada es perfecto.

Mis suegros tienden a eso y compraron su casa sin conocimientos detallados del promotor y están contentos con ello. No hay nada optimizado. La calefacción por suelo radiante calienta los pies y al mismo tiempo todas las ventanas están siempre entreabiertas. Así son las cosas y no tengo la energía para optimizar eso. Si empiezo, siempre tengo que ir cuando surjan problemas.

Yo también lo creo. Mi suegro invierte aparentemente más tiempo a lo largo de los años en optimizar su suscripción a Sky que las preguntas que hicieron cuando construyeron la casa. Simplemente afirmo que eso refleja a la sociedad. Solo que las dimensiones no coinciden. No creo que pocos constructores de 2021 gasten menos de medio millón de euros en sus proyectos. Si todos se involucraran en los detalles técnicos e importantes de su casa al menos tanto como lo hacen con sus tarifas de móvil/suscripciones a Sky o la elección del móvil, el foro estaría mucho más concurrido.

Simplemente nadie tiene ganas de dedicar tiempo a la técnica. Es agotador.

¿Y qué quiero decir con esto? En la inversión individual más grande por mucho, la gente debería interesarse más por los detalles técnicos. Pero como es pesado, prefieren llenar su colección de Pinterest con las cosas bonitas de la construcción de la casa.

Edit: ¡Mis suegros son lo mejor! No permito que se diga nada en su contra. Solo que no tienen ganas de ocuparse de nada técnico. ;) La técnica se compra sin preguntar y sin críticas a "expertos". ¡Tienen otros intereses y cualidades!

pagoni2020

10.04.2021 17:54:20

Esta comparación no debería aplicarse al tema de la bomba de calor, sino como ejemplo de que demasiado control también puede generar problemas que nunca se habrían tenido sin control. Por supuesto, no quiero decir con esto que no se deba controlar nada y tampoco yo paseo alegremente silbando durante la construcción.
En MI ejemplo no hubo consecuencias monetarias, más bien él podría haberse ahorrado costos y mucho tiempo de vida por el tema de la cámara.

Querido colega; por favor sal del pensamiento en blanco y negro, eso dificulta en general las discusiones.
Alguien que no haya estudiado el tema de la calefacción por suelo radiante puede igualmente poseer un conocimiento amplio e importante. Solo quiero decir que, aunque probablemente querías evitar todo, te mantuviste infinitamente informado y siempre fuiste crítico, también tú al final encontrarás una serie de errores o algo similar. Ok, venciste a la bomba de calor, pero si miras con cuidado en otros aspectos, también encontrarás errores.
Por supuesto, me informo lo mejor posible, pero incluso siendo reincidente el control solo ayuda de forma limitada. Sé que algunas cosas saldrán mal y trato de mantener mi enojo lo más bajo posible. ¿Por qué parece eso tan irreal?
Quizás te informaste de forma equivocada o insuficiente y habría sido mejor comprar otro aparato... hay gente que intenta divertirse construyendo y gente que luego tiene úlceras estomacales, incluso cuando la construcción va bien. A veces tiendo más al segundo grupo, pero trato más bien de avanzar hacia la primera idea.
Aunque conozco el carácter de tus suegros, no podría ni querría hacerlo así; soy más bien perfeccionista.

¡Estoy totalmente de acuerdo contigo!
Pero a veces, en mi opinión, sí se vuelve demasiado y muchos de los escenarios de horror simplemente no ocurren en la vida diaria.

Igual, antes era diferente y he pasado muchas noches con cables interminables y demás; quizás también con la edad uno a veces adquiere una perspectiva más relajada (desafortunadamente solo a veces). ;)
Soy bastante crítico y examino mucho, pero intento comprar mis cosas a gente “buena”, compro poco pero siempre de muy buena calidad.
El camino de tus suegros es adecuado para su vida y de eso se trata. No les iría mejor si tuvieran noches sin dormir por alguna estrella.
Nada que objetar a tu manera de hacer las cosas, otro pensará diferente y eso también está bien.
Para mí la calefacción simplemente tiene que funcionar, en otros aspectos me gusta profundizar más. En el área de planificación de planos, muebles, colores, diseño por ejemplo invertimos mucha energía; en la primera construcción era diferente.

Nordlys

10.04.2021 17:59:33
Instrucción de calefacción en una caldera de gas Junkers con FHz. Participantes Karsten y oficial aprendiz Eckhard Eckhardsen. Ya he configurado todo. De todas las reguladoras manos fuera, ¿claro? Yo afirmo. Aquí en la puerta puedes ir, ahí apagas el agua caliente si en verano la instalación solar aún tiene vapor. Hay que ver cuándo funciona eso. ¿Ya para Pascua o solo para mayo? De lo contrario, todo funciona automáticamente. Si hace demasiado calor en la casa, bajas los reguladores en la pared, eso es algo así como antes el Danfoss en los radiadores. ¿Claro? Yo afirmo de nuevo. Y si pasa algo, ahí está nuestro número de teléfono en la etiqueta. ¿Entendido? Sí, afirmo de nuevo. Bien, así hemos terminado, mucha alegría con la cosa, es buena, seguro que funciona bien por unos quince años. Solo no juegues con ella mucho. Él se va. Karsten sigue sus instrucciones y deja de tocar todo. K.

Zaba12

10.04.2021 18:18:13
Sé lo que deseas respecto a tu calefacción y el deseo es básicamente justificable, pero una bomba de calor no es una caldera de gas que tolera ajustes incorrectos durante años. Por lo tanto, habría tenido que instalarte más bien una caldera de gas con tanque de gas para estar satisfecho. Mira , deberías haber tomado un ejemplo de Karsten. Tampoco soy un profeta o defensor de las bombas de calor, sino alguien a quien en el segundo invierno le llamó la atención que el compresor arrancaba más de 60 veces al día y me pareció extraño, por lo que tuve que informarme sobre cómo funciona todo eso en realidad y que la bomba de calor se estropeará en los próximos años si no hago nada.