Ahora también habría pensado que algo así ya es más bien estándar
Estándar es lo que para ti es bueno.
En cualquier caso, un llamado estándar bajo es técnica y funcionalmente más que suficiente. Todo lo que va más allá suele ser una cuestión de gusto, "estándares" practicados, etc., se puede tener pero no es necesario.
He visto aquí algunas casas realmente bonitas, que con un presupuesto razonable se han vuelto muy elegantes y a las que me mudaría de inmediato; pero también ejemplares bastante caros que probablemente evitaría.
Si se quiere realmente, se puede ahorrar mucho dinero... pero la mayoría de las veces no se quiere tanto... o_O
Conocidos míos construyeron el año pasado sin calefacción por suelo radiante, sin sistema de ventilación, con una "bandeja de ducha normal" y azulejos por 20 € y creo que la casa también es bonita ;-)
¡Sí, así es posible!
Entonces tienes configuraciones erróneas o una casa de 1970.
Me pasa igual. Actualmente tenemos calefacción por suelo radiante y la cambiaría inmediatamente en comparación con mi antigua casa con radiadores. Creo que también hay características individuales en la calefacción que gustan más o menos, como en cualquier otro lugar.
Para mí debe haber una chimenea en la casa y eso probablemente es difícil con calefacción por suelo radiante, al igual que calentar de forma espontánea. Lo que no me gusta en absoluto es el llamado "ventilar", es decir, expulsar aire cálido porque si no, te derrites; además es algo extraño que tenga calefacción obligatoria pagada contra la que tengo que defenderme abriendo ventanas. Pero la calefacción por suelo radiante también tiene algunos aspectos agradables... como siempre... esto o aquello puede funcionar igual.