SumsumBiene
31.12.2020 16:26:09
La gente mayor puede ser divertida. El anterior dueño de mi casa también decía que solo había que renovar la puerta principal, porque por ahí entraba el frío. Yo asentí comprensivamente, elogié el estado de la casa y seis meses después comencé una renovación total.
De hecho fue tal como se describió. Todas las partes relevantes son más jóvenes de 10 años (excepto el techo, que es del 77). El precio fue 275`
Sin embargo, está ubicado en medio del pueblo, incorporado prácticamente con un jardín casi inexistente y sin terraza. ¡El ático acondicionado es realmente bonito (actualmente alquilado por 350€)!
Hola, eso ya tiene mucho valor. . .
Sí, aquí lo tenemos muy bonito. Solo por eso casi se elimina el deseo de vacaciones si tienes una bonita propiedad. 15 minutos al mar Báltico, 45 minutos al mar del Norte, 90 minutos a Hamburgo.
Si hace buen tiempo, eres tonto si te vas :D
Es una historia interesante. . .
. . . busca "préstamo variable"
Allí había demandas exageradas junto con resistencia a asesoramiento.
bueno, si necesitas alguna "cocina de diseño todo incluido" con electrodomésticos Miele.
Hace 3-4 años en Colonia compramos en un pequeño estudio de cocina una cocina completa de Schüller por unos 6500 € con montaje incluido.
Incluye todos los electrodomésticos, encimera en ángulo de aproximadamente 4,5 m x 3 m, armarios superiores, etc.
Nos basta, era solo para un piso de alquiler y temporal, pero seguramente durará 10 años y si el siguiente inquilino no la quiere, la llevaremos con nosotros a SH.
Saludos, Olli
He leído casi todo el hilo de Jana, pero veo pocas posibilidades de comparación.
Respecto a la "economía": ya he leído bastante por aquí y a veces me quedo asombrado por las cantidades mencionadas en algunas áreas. Para nosotros son otros mundos. Hace 5 años tuvimos que complementar con H4 para llegar a fin de mes. Así que sí... nuestras expectativas son "bajas". Tiene que ser funcional y gustar. En la vida gastaría 5000 € en lámparas, ni tampoco dinero así en las áreas exteriores.
De hecho, en el exterior podría hacer mucho yo mismo (y no tendría problema si solo tuviera un carport en dos o tres años... y aunque no tuviera ninguno... tampoco tenemos ahora).
¿Qué entendéis por trabajo propio directo? Yo habría pensado que eso significa nuestro trabajo "gratuito". Conocemos a varios amigos/conocidos en distintos oficios. Pero a ellos también les pagaríamos, o dos de ellos hacen trabajos de construcción profesionalmente y cobran unos 40 € brutos/hora. Eso seguramente es mucho menos que la tarifa de una empresa.
Qué divertido. Lo escribí ayer. Después, según tú, no ;)
Para mí, en resumen: es posible por muy poco, pero no imposible. Depende del precio del terreno (que definitivamente estará por debajo de 100 €).
En principio también me interesa si puedo/quiero seguir pensando en esta vía o si simplemente la descartamos completamente.
Ni siquiera sabemos si conseguiríamos uno. Solo hay 8 terrenos disponibles.
Otra pregunta que no se ha abordado hasta ahora. Si mantienes la carga mensual de forma adecuada con el conocimiento/opción de que venderás la casa al jubilarte y te reducirás o el hijo se hará cargo o lo que sea... ¿un banco aceptaría eso si ya calculas una deuda restante para el inicio de la jubilación?
Por cierto, no tenemos 8 mil de capital propio, sino 18 mil... ok... tampoco es mucho...