El problema fundamental, es decir, la coordinación absolutamente necesaria de las casas que se construyen, aquí se transfiere únicamente a los propietarios: Desde mi punto de vista, es simplemente extremadamente exigente - sí, casi negligente por parte del municipio vendedor: Justo para una coordinación mínima, algunas condiciones dentro del marco del plan de urbanización aquí serían más que solo razonables - o bien (como otros han sugerido) la construcción de las casas con un promotor inmobiliario (es decir, la adjudicación a un promotor con las correspondientes condiciones). Yo solo veo problemas tras problemas - a menos que todos los "constructores" se sienten a la mesa y construyan preferiblemente con UN SOLO proveedor - y además al mismo tiempo (eso seguramente también sería claramente más ventajoso en cuanto a costos, que construir por separado).
Personalmente, yo NUNCA querría construir así, siendo honesto. Pero veo y entiendo la situación complicada con los terrenos apenas o nada disponibles (y ni hablar de los precios).