Apartamento para los padres: casa unifamiliar de 210 m² y apartamento de 80 m²

• Erstellt am 22.04.2017 18:22:31

kbt09

06.04.2018 17:56:48
Eso sigue sin ser un plan adecuado. Has dibujado todo bastante ajustado y apresurado. Si de eso debe salir un plano profesional de obra, aún deben añadirse instalaciones, regatas, etc., entonces a veces podría quedar justo.

¿Es ahora el cuarto frente a la calefacción un vestidor? ¿Casi 13 m²?

schustrik

06.04.2018 18:18:46

Entonces el terreno estará urbanizado y deberá pagarse, para eso se necesita una financiación. Hoy podríamos haber firmado para el primer objeto más grande, pero también habría sido mucho dinero.

Cuarto de almacenamiento y vestidor.

KingSong

06.04.2018 19:26:03
Lo siento, yo me rindo, quien quiera correr tan obvio hacia la perdición debe ser dejado ir. Pero por favor prométeme una cosa, ¡quiero ver fotos del [Rohbau] y de la casa terminada! Si encuentran a alguien que pueda / quiera construirlo así....

¿Ustedes ni siquiera saben si eso funciona estructuralmente? ¿Quién hace la estructura? ¿Qué pasa con las conexiones de suministro y las tuberías de base? ¿Hay vistas en corte? ¿Está definido el tamaño de las ventanas? ¿Alturas de los antepechos?

Ah, y de paso, ¿realmente creen que con un plan terminado pueden comenzar en 4 semanas? ¿Solicitud de construcción? ¿Plan de desarrollo? ¿Ya tienen una empresa constructora?

¿Mi opinión? Apuesto a que en los próximos 6 meses no pasa nada....

ruppsn

06.04.2018 19:35:50

¿Ya hablaste con la entidad crediticia sobre la situación? ¿Por qué no primero el terreno, luego con el arquitecto o contratista general y planificar y diseñar algo sostenible?

Como dice KingSong, ¿se cumplen las condiciones en absoluto? ¿Tienen a alguien que pueda empezar de inmediato? Justo ahora, cuando comienzan todas las obras, las agendas están llenísimas, con mucha suerte encontrarás a alguien que quizás tenga algo disponible para octubre. Como dije, eso supone todas las cosas que mencionó KingSong - y posiblemente algunas más.

Aunque pueda parecer así, nadie quiere hacerte daño aquí. Yo ciertamente me preocuparía si ni un solo aspecto bueno de tu plano es dejado sin crítica - por una gran cantidad de foristas. Nadie puede (ni quiere) forzarte a reflexionar - ahora me permito, algo osadamente, extrapolar de mí a otros.

ypg

06.04.2018 22:29:51

Lo siento, llevas casi un año dándole vueltas a este diseño. Y siempre con alguna especie de corsé o pasando del antiguo diseño malo al nuevo.
El apartamento suele ser muy malo para personas mayores, en vuestro caso se cuelan habitaciones en forma de tubo que parecen fallidas. Si pongo mi cerebro en modo 3D, todo eso no vale nada. Tampoco para el flujo común.

Y además: la mayoría aquí compran un terreno porque les da buena sensación por la ubicación. El diseño se adapta a eso. Entonces también se rompe gustosamente con la simetría o con esa L fija. La L no es mala, pero uno se libera de corsés como los que tú tienes.

Ya deberías haber seguido nuestros consejos hace un año y haber contratado a un arquitecto.

No lo hiciste. ¿Qué quieres oír ahora? ¿Que tu diseño es genial y viable de construir?
Aparte de que con una mirada rápida a esta planta baja, al menos a grandes rasgos, es realmente lo mejor que he visto de ti aquí, no es suficiente en absoluto para que con tus medios puedas crear algo agradable en los próximos 2 años.
Has malgastado un año. Tienes que asumirlo. Así es. Una verdad sin adornos.

Mientras tú estás aquí trabajando en diseños que, en mi opinión, merecen una nota de 4 a 6, aquí varios han hecho discutir sus diseños, de los cuales podrías aprender mucho. No solo de las discusiones y sus resultados, sino también de los diseños originales. Lástima que no las hayas seguido.

Por lo tanto -> ¡Arquitecto!

Yo me retiro!

schustrik

06.04.2018 23:24:21
Aquí tengo 5 planos dibujados por amigos que son arquitectos, y no creo que los planos sean necesariamente impresionantes.