Ahora ya no tenemos tiempo. Aproximadamente 4 semanas más.
He revisado un poco la planta baja. El garaje es un poco más grande y el pasillo estrecho ha desaparecido. ¿Crees que el espacio para la caldera de gas sería suficiente?

Lo siento, llevas casi un año dándole vueltas a este diseño. Y siempre con alguna especie de corsé o pasando del antiguo diseño malo al nuevo.
El apartamento suele ser muy malo para personas mayores, en vuestro caso se cuelan habitaciones en forma de tubo que parecen fallidas. Si pongo mi cerebro en modo 3D, todo eso no vale nada. Tampoco para el flujo común.
Y además: la mayoría aquí compran un terreno porque les da buena sensación por la ubicación. El diseño se adapta a eso. Entonces también se rompe gustosamente con la simetría o con esa L fija. La L no es mala, pero uno se libera de corsés como los que tú tienes.
Ya deberías haber seguido nuestros consejos hace un año y haber contratado a un arquitecto.
No lo hiciste. ¿Qué quieres oír ahora? ¿Que tu diseño es genial y viable de construir?
Aparte de que con una mirada rápida a esta planta baja, al menos a grandes rasgos, es realmente lo mejor que he visto de ti aquí, no es suficiente en absoluto para que con tus medios puedas crear algo agradable en los próximos 2 años.
Has malgastado un año. Tienes que asumirlo. Así es. Una verdad sin adornos.
Mientras tú estás aquí trabajando en diseños que, en mi opinión, merecen una nota de 4 a 6, aquí varios han hecho discutir sus diseños, de los cuales podrías aprender mucho. No solo de las discusiones y sus resultados, sino también de los diseños originales. Lástima que no las hayas seguido.
Por lo tanto -> ¡Arquitecto!
Yo me retiro!