¿Armario con o sin puertas? ¿Experiencias e informes a largo plazo?

• Erstellt am 02.07.2017 11:17:12

Bieber0815

13.07.2017 00:45:43
Hola,

abierto parece ligero, cerrado parece largo. La [KWL] te quita la humedad y los olores de la habitación, pero no mantiene el polvo textil propio alejado de las superficies. Ese es el punto en el que los sistemas abiertos se ven cansados más rápido. Entiendo la objeción de Yvonne, la vista rápida es agradable, pero un vestidor no es un chiste, sino una zona amortiguadora para la luz, el sonido y los olores. Justo por eso aceptas los frentes.

Si te gusta la apariencia caminable, planifica una carcasa tranquila y trabajar con luz dentro en lugar de dejarlo abierto por fuera. Frentes mates y cerrados con un borde limpio, un pequeño espacio en la puerta y un sello de cepillo arriba reducen la entrada de polvo notablemente. Para espacios estrechos tiene sentido una instalación corredera superior, pero solo con solapamiento adecuado y cierre suave, de lo contrario siempre cogerás mal la parte maldiciendo. Las puertas batientes son más fáciles en el uso diario si enfrente tienes al menos 80 centímetros libres de movimiento. Frentes de vidrio solo si se asegura la protección UV, si no tendrás en un año dos tonos de negro apilados.

El moho detrás de grandes armarios no aparece porque haya puertas delante, sino porque la superficie de la pared se mantiene demasiado fría y el aire allí no se renueva. Unos centímetros de distancia, un zócalo con rebaje y un respaldo que no esté completamente pegado son la mitad del camino. Un pequeño higrómetro y un termómetro infrarrojo detrás del armario despejan la preocupación rápidamente. Ventiladores activos en el cuerpo son teóricamente inteligentes pero en la práctica acumulan polvo y hacen ruido. Dejar circular pasivamente es más fiable.

En el interior se mantiene más ordenado más tiempo si la altura de alcance consiste en cajones y la ropa colgada está claramente separada. Prendas de punto dobladas, pantalones en cajones extraíbles o perchas con pinzas, piezas de temporada en cajas cerradas con etiqueta, si no organizarás las mismas tres pilas cada semana. Presta atención a anchos de segmento razonables, todo lo que cuelga por encima de un metro tiende a tambalearse. Luz dentro del cuerpo por favor con 24 voltios, un índice de reproducción cromática decente y interruptores de contacto en la puerta, los sensores de movimiento del cuerpo suelen reaccionar a todo menos al momento en que estás delante.

Sobre [PAX] y medidas: Si puedes vivir con alturas estándar y un remate visible en el techo, obtienes una función sólida por el dinero. En cuanto quieres que sea al ras del techo, con pocas juntas y acústicamente tranquilo, un cuerpo macizo, un respaldo estable y herrajes de calidad muestran sus ventajas. El cierre suave no es lujo, es freno de ruido y desgaste. Evitas huellas dactilares mejor con superficies mates y ligeramente texturizadas que con cualquier rutina de limpieza.

Las mascotas y las manos de los niños al final son un argumento pragmático a favor de los frentes. Las puertas alivian por la mañana ya antes del primer café dos problemas.

¿Puedes decirme qué ancho tendrá la zona de paso delante del armario, dónde está la entrada de aire de la [KWL] en la habitación y cómo están orientadas las ventanas? De eso depende si las puertas batientes funcionan con comodidad o si realmente hace falta una solución corredera limpia.

Eldea

13.07.2017 22:51:54
Tenemos un armario "vestidor" de 4m Pax. Llevamos 8 meses en la casa, y el tema del polvo está bajo control.

Esto fue justo después del montaje.

Yo habría integrado el armario en el dormitorio, pero mi esposa no quiso. Ahora, en retrospectiva, también me parece bien - porque hay más espacio, y el dormitorio es simplemente el dormitorio.

BobRo

27.07.2017 14:28:03
Una amiga mía tiene un sistema sin puertas. Creo que eso es simplemente cuestión de gusto. A mí no me gusta en absoluto.

daniels87

30.07.2017 00:44:07
Tenemos un armario "vestidor" de 4m Pax. Llevamos 8 meses en la casa, y el polvo se mantiene en niveles razonables.

Así estaba justo después del montaje.

Yo habría integrado el armario en el dormitorio, pero mi esposa no quiso. En retrospectiva, también me parece bien, porque así hay más espacio, y el dormitorio es simplemente dormitorio.

305er

30.07.2017 07:17:12
Está tan vacío.

daniels87

30.07.2017 07:19:36
Eso fue también justo después del montaje.