450€ por persiana enrollable serían en nuestro caso 8.100€
wow...
entonces lo siguiente: nuestro BT en realidad pide 230€ por persiana enrollable. Solo puedo decir que alguien que entiende del tema se reiría al escuchar estos precios.
En una página web me reuní (también por indicación de alguien de este foro) todo lo que necesitaría
motores, interruptores, relojes programadores, relés de separación y de manera general unos 300€ para cables. Actualmente llego a un valor de material cercano a 1500€ para 18 ventanas. Realmente no dudaría ni un momento y lo haría yo mismo, solo que en nuestro caso existen otras “dependencias” que hacen que lo vayamos a pedir directamente al BT, pero seguro no a 230€/persiana y definitivamente no a esos precios increíblemente exagerados de 430€ por persiana.
¿Qué pone allí instalado, motores de persiana enrollable que aprenden solos cuándo tienen que actuar? Increíble
Hola,
creo saber a quién se refiere el querido Aytex .
Siempre me sorprende por qué todas las personas creen que tiene que ser necesariamente un motor de marcas reconocidas.
Solo puedo recomendarte buscar motores Jarolift.
Yo los pude comprar por 30€ la unidad. Producidos en Alemania, causan una impresión excelente en tacto, aspecto y calidad de fabricación.
Además, de 120 valoraciones en Amazon, 118 tienen 5 estrellas, sin olvidar la garantía de 10 años del fabricante. Rademacher, Somfy y compañía tampoco aguanta más tiempo.
Además, no olvides los relés de separación (7,99€ Jarolift) si se quiere controlar por grupos.
Todo esto, por supuesto, asume que tienes a alguien en el círculo de conocidos que se atreva a hacerlo o que lo hagas tú mismo.
Porque el electricista solo quiere vender sus motores de marca.
Saludos
EF