Técnica / cuarto de servicios en el piso superior, ¿opiniones?

• Erstellt am 07.01.2016 20:43:34

Legurit

08.01.2016 11:36:44
Paciencia y la comprensión de que en algún momento simplemente se cuelga la ropa en innumerables tendederos en la sala de lavandería y se enciende la calefacción

Teyla

08.01.2016 11:37:21
Colgando la ropa en el cuarto de lavandería o bajo el carport cuando hace mal tiempo. Ahorra mucho dinero y es más amable con la ropa.

Bieber0815

08.01.2016 12:01:13
Con heladas, sin lluvia, la ropa también se seca afuera. Solo tiene que estar seco. (Sí, a la larga duele colgarla con los dedos, porque hace frío.) El lugar ideal es en mi humilde opinión el desván para secar, desgraciadamente el que está más lejos del cuarto de lavado en el sótano, pero prácticamente ya no existen ambos en las casas unifamiliares modernas de nueva construcción...

Antes, cuando en el sótano todavía había calderas de combustión, la ropa también se secaba muy bien allí. Como las calderas de condensación toman el aire del exterior, eso también ha terminado.

¿Alguien tiene experiencia secando ropa en la habitación con ventilación controlada de aire interior (+ recuperación de calor)? ¿Funciona bien? ¿Rápido?

ypg

08.01.2016 12:21:06

Eres gracioso
En nuestro congelador no hay calefacción - y ya lo mencioné, hace un poco más de frío que en otros lugares para que las patatas no germinen
En el cuarto de lavado y servicio hay calefacción por suelo radiante, sin embargo, no quiero renunciar a la comodidad de no tener que tener las manos frías o tener que sacar primero mi coche del garaje.
Tengo un pequeño problema para secar ropa delicada, por eso ahora tengo una pequeña instalación de lino en la pared.

La ventilación mecánica controlada no está diseñada para secar ropa... no está pensada para secar un tendedero completo de ropa mojada. Eventualmente y en casos excepcionales puede hacerlo el aire seco y caliente, pero a largo plazo sería cuestionable para todo el sentido y propósito de una ventilación mecánica controlada, que es evitar que aparezca moho.

Teyla

08.01.2016 12:45:42
Pues en nuestra casa la ropa se seca bastante rápido en el cuarto de lavado y ya se puede recoger al día siguiente, a veces incluso antes, dependiendo de qué tipo de ropa sea.
La habitación tiene una ventilación de aire hacia el sistema de ventilación controlada del espacio habitable y, por supuesto, también está la calefacción encendida (como en toda la casa), ya que hay que hacerlo para que la casa no empiece a tener moho por temperaturas demasiado frías.
En las habitaciones suele haber solo una entrada de aire, por lo que probablemente no secaría la ropa allí.

Tampoco hay ningún tendedero en medio, sino que hemos tendido cuerdas a lo largo de la habitación y podemos colgar muy bien la ropa allí, incluso prendas más grandes como la ropa de cama.

También depende de lo cómodo que sea uno mismo. Por supuesto, es más fácil simplemente poner todo en la secadora, pero para eso nos parecía que el espacio y el dinero eran demasiado valiosos.
En la casa vieja tampoco teníamos secadora (no cabía por espacio) y en esos 6 años no la echamos de menos. Entonces, ¿por qué hacerlo diferente ahora, solo porque ahora tenemos una casa propia?

Bieber0815

08.01.2016 13:43:37
¿Pero cocinar, bañarse y ducharse está permitido? En mi opinión, la ventilación controlada de viviendas asegura una tasa de renovación del aire (según diseño y modo de operación), si la ropa se seca rápido o lento y si la humedad relativa se mantiene "agradable" y saludable o no, por supuesto depende de eso... Seguro que la ventilación controlada de viviendas no se dañará y la casa tampoco, salvo que el usuario sea completamente ciego (literalmente). A mí me interesa más la experiencia práctica, como la que reporta Teyla.