Ventilación residencial controlada sí - recuperación de calor no - justificación en el texto!

• Erstellt am 15.07.2015 00:00:22

nordanney

15.07.2015 12:10:48
La limpieza con ozono suena elegante... Si hay zonas húmedas en el sistema de tuberías, los agentes patógenos probablemente volverán después de algunos días.

nordanney

15.07.2015 12:15:31

Realmente te pueden contar cualquier cosa y tú simplemente lo crees...
Haz una limpieza con ozono en tu baño o en el bolso de tu esposa (se dice que a veces pueden estar peor por dentro que los baños). Luego también debajo de todos los armarios, detrás de la cocina, etc.
Tu vendedor seguro que puede sugerirte un buen proveedor (que cada año se alegra de haber encontrado a otro tonto con fobia a los gérmenes).

Yo me retiro del tema, me parece demasiado infantil, porque Grym es muy resistente – solo abierto a los vendedores. Me hubiera gustado tenerte como cliente

Sebastian79

15.07.2015 12:16:01
No, mi "extraña tienda online" no me dijo "nunca limpiar" - ese ni siquiera fue un tema, porque yo tampoco lo veo así por su parte. Vine con los requisitos correspondientes y fueron implementados. No necesitas ahora venir con esas frases hechas como "te han engañado"...

Y como dije, ¿tu arquitecto del parque modelo (ahora podría reírme mucho) es el experto en sistemas de ventilación? Normalmente eso no es su negocio... pero parece que tienes que ver con un profesional todoterreno.

Como dije, tus 700 euros ya son ridículos si solo se trata de la limpieza con ozono. Eso yo lo hago completamente gratis en mi casa - si lo encargas externamente, probablemente cueste unos 100 euros.

Aparte de eso: ¿se supone que se debe hacer cada 5 años? No has podido explicar hasta ahora por qué ahí habría un caldo de cultivo para bacterias. ¿Y por qué solo después de 5 años? ¿y no cada pocas semanas/meses? Las bacterias se multiplican exponencialmente... pero ¿qué te voy a contar yo sobre números?

Por cierto, con el "antiguo método del cepillo" se limpian posiblemente los caldos de cultivo de bacterias - si hubieras estado dispuesto, lo habrías incluido en tu justificación. Pero la limpieza con ozono solo sirve si se elimina la causa de la "contaminación bacteriana"...

Grym

15.07.2015 12:25:40
Si dicha empresa construye cada casa con ventilación controlada de espacios habitables, entonces el arquitecto debería tener algo de conocimiento sobre el tema. No, no me nombró ninguna empresa. También sabía que venimos de otra ciudad y por lo tanto sabe que no elegiríamos su empresa local de limpieza, porque queremos vivir y construir en otro lugar. Él, al igual que el vendedor, simplemente me aclararon honestamente que una ventilación controlada de espacios habitables no es un sistema técnico libre de mantenimiento y que, similar a una caldera de gas, requiere controles periódicos y, al igual que los sistemas industriales de aire acondicionado, necesita limpieza y desinfección periódicas.

Detrás de mis muebles hay mucho menos renovación de aire que en los conductos de ventilación, por lo tanto, menos entrada de gérmenes. No se preocupe, los muebles están, por supuesto, a 10 cm de la pared. Sin embargo, no pasan allí tantos gérmenes como a través de los conductos de ventilación, que recirculan todo el volumen de aire varias veces y, por lo tanto, están expuestos a muchos, muchos más gérmenes por unidad de tiempo.

Sebastian79

15.07.2015 12:28:35
Ahora se equipara un aire acondicionado con una [Kontrollierte-Wohnraumlüftung] — como he dicho, declaraciones de verdaderos profesionales. Y no entiendo por qué un arquitecto en un parque de casas modelo debería seguir teniendo conocimientos sobre [Kontrollierte-Wohnraumlüftungen] — ¿cuál es su función allí? ¿Por qué sigue atendiendo las casas años después de la mudanza?

f-pNo

15.07.2015 14:47:57

tiene razón. Conozco a también de otras contribuciones en foros y sé que a veces es un poco pesado (por no decir terco o resistente a aprender). Sin embargo, aquí ha planteado una pregunta legítima basada en las declaraciones de un vendedor y un arquitecto. Probablemente ambos preferirían vender algo y más bien eliminar posibles contraargumentos. Pero en este caso no fue así, por lo que una aclaración está justificada. A la pregunta de desde casi el principio le ha seguido una actitud negativa (probablemente basada en hilos anteriores), lo cual no me parece correcto en este caso.

Como no tengo una ventilación controlada de la vivienda (sino descentralizada), solo puedo responderte de manera básica. Un sistema de ventilación con recuperación de calor nunca será rentable. Así es simplemente. Quien adquiere algo así lo hace más por comodidad (y la ventilación necesaria). Ya se ha comentado en el hilo que en el dormitorio particularmente se acumula mucha humedad. Lo comprobamos cuando tuvimos que limpiar los filtros en febrero. Pasa bastante aire. Nuestro contratista general también propuso extractores con junta de ventana, argumento: nada más resulta rentable. Aquí, por la presión negativa que se genera por los extractores en las habitaciones húmedas, se extrae el aire viciado de otras habitaciones y se expulsa. Pero estos extractores tendrían que funcionar continuamente para un intercambio de aire adecuado. Así, por ejemplo, en invierno aspirarías aire frío permanentemente, el cual también habría que calentar de nuevo.

Sobre las afirmaciones acerca de la limpieza y la formación de gérmenes, poco puedo decir. Pero dado que la argumentación "la humedad conduce a la formación de gérmenes – ¿de dónde vendría la humedad en los conductos de entrada?" es coherente, también sospecho otros posibles defectos de construcción. ¿O tal vez la formación de gérmenes ocurrió en los conductos de extracción (por donde pasa el aire húmedo)? ¿Sería posible esto? ¿En qué medida podrían tales gérmenes luego entrar en tu vivienda, si el flujo de aire los lleva hacia afuera?