Si dicha empresa construye cada casa con ventilación controlada de espacios habitables, entonces el arquitecto debería tener algo de conocimiento sobre el tema. No, no me nombró ninguna empresa. También sabía que venimos de otra ciudad y por lo tanto sabe que no elegiríamos su empresa local de limpieza, porque queremos vivir y construir en otro lugar. Él, al igual que el vendedor, simplemente me aclararon honestamente que una ventilación controlada de espacios habitables no es un sistema técnico libre de mantenimiento y que, similar a una caldera de gas, requiere controles periódicos y, al igual que los sistemas industriales de aire acondicionado, necesita limpieza y desinfección periódicas.
Detrás de mis muebles hay mucho menos renovación de aire que en los conductos de ventilación, por lo tanto, menos entrada de gérmenes. No se preocupe, los muebles están, por supuesto, a 10 cm de la pared. Sin embargo, no pasan allí tantos gérmenes como a través de los conductos de ventilación, que recirculan todo el volumen de aire varias veces y, por lo tanto, están expuestos a muchos, muchos más gérmenes por unidad de tiempo.