Con nosotros amenazaba el agua subterránea y el dinero también se acabó, así que teníamos dos problemas a la vez. Así que construimos sin sótano y nos va bien.
Nosotros estábamos en una situación similar.
¿Echo de menos un sótano? A veces, especialmente cuando veo nuestro cuarto de servicio tan lleno (actualmente hay sacos de cemento y accesorios para el sistema de riego almacenados).
Pero creo que esto cambiará en los próximos 2 años. Cuando tengamos nuestra caseta de jardín, podremos guardar, por ejemplo, los muebles de terraza durante el invierno, bicicletas, la barbacoa grande de gas y la pequeña de carbón, macetas, el futuro cortacésped, etc. Por ahora tenemos que ingeniárnoslas para guardar esas cosas en el cuarto de almacenaje/cuarto de servicio o al aire libre (mi pobre bicicleta / mi pobre barbacoa / las herramientas de jardín). Además, invertimos 40 euros cada seis meses para guardar las bicicletas en el taller.
Por cierto, la limpieza anual del desván se hará en invierno. Así ganaremos algo de espacio.
¿Y cuándo echo de menos un sótano?
En realidad, tenía la intención de colgar un saco de boxeo en la que iba a ser la "sala de relajación para mamá y papá". Bueno, esa habitación no existe, ni el saco. Solo queda el deseo de tener un poco más de actividad. Pero siendo sincera, si no estás agotada por el trabajo, lo están los niños. Si no son los niños, es el jardín. Así que no hago deporte porque simplemente no hay ocasión.
Además, hace unos meses jugué al futbolín con mi hija que ahora tiene 5 años. Ella estaba encantada, yo también, pero lamentablemente no tengo espacio adecuado para poner uno en casa. Como una mesa de verdad es un poco más grande y más pesada, no se mueve siempre. Por eso debería estar donde no estorbe y sea siempre accesible. Ese lugar no lo tenemos. Quizá si cambiamos la cama doble vieja del despacho/habitación de huéspedes por un sofá cama, pero hay muchas otras cosas que tienen prioridad.