¿Financiar terreno y casa? ¿Tomar una hipoteca? ¿Costos de construcción?

• Erstellt am 12.03.2019 08:35:01

Obstlerbaum

12.03.2019 09:18:35
Buen precio para Baviera, ¿dónde está el problema? Ustedes no están construyendo precisamente en modo para gente con pocos recursos: persianas venecianas, madera/aluminio, ventilación controlada de la vivienda, estufa de leña, garaje gigante, etc. hay que pagar...

Bayerin

12.03.2019 09:27:22
¡Muchas gracias de antemano por las respuestas!

Brevemente algunas explicaciones: Trabajos de suelo son trabajos de tierra.

KfW 55 no era el objetivo, pero surge automáticamente debido a los ladrillos y a la bomba de calor aire-agua.

Mi marido planea más bien objetos grandes y él mismo se sorprendió de algunos precios.
Y ya que hablo de él: Un arquitecto quiere a toda costa ventanas de madera-aluminio y tiene ciertas exigencias, ya hubo algunas discusiones entre nosotros...

Como hace un año no sabíamos qué pasaría con los intereses, financiamos bastante desde el principio (y bastante barato, 1,3%). El exceso de capital propio nos beneficia ahora claramente, según la financiación actual es del 1,1%.

Lo que me parece una locura es que hemos planificado realmente compacto y aun así sale tan caro. Conozco a muchos que se construyen casas enormes con sótano, que luego no les salen más caras... (Claro, probablemente otro estándar)

Las áreas exteriores aún no están incluidas.

Me olvidé de los suelos, están planificados con 12.000.

¿Inscribir una nueva hipoteca es entonces “simplemente” una cita en notaría? ¿El banco empeorará las condiciones? Por cierto, el servicio de arquitecto se reconoce como trabajo propio (12% del importe neto de la construcción).

Y siempre hay que planificar un margen, que lógicamente ya no tenemos...

Ay, estoy realmente desesperada ahora :-(

Bayerin

12.03.2019 09:29:30
Muchas gracias a todos, el aporte ayuda a aclarar un poco la mente.

Al final hay dos opciones: más dinero o menos estándar.

Pero a esto último cuéntaselo a un arquitecto que está diseñando su propia casa. Y sobre lo primero no sé si es posible.

dhd82

12.03.2019 09:30:07
Hola,

nosotros también estamos construyendo o casi terminando, pero en NRW y con contratista general.
Algunas partidas tienen bastante potencial de ahorro, por ejemplo, bastan también ventanas de plástico blancas con persianas.
¿Tiene que ser una casa eficiencia 55 o bastaría una casa según la ordenanza de ahorro energético?
Aquí sería interesante el precio reducido. Posiblemente en lugar de una bomba de calor aire-agua optar por una calefacción de gas.
Yo eliminaría completamente la chimenea, no es necesaria en una casa tan bien aislada o incluso es un factor que molesta si después la casa se pone insoportablemente caliente.
¿Cuánto mide el garaje planeado? 4000 € por una puerta me parece muy caro, nosotros pagamos unos 2300 € por una puerta seccional de 5 m de ancho de Hörmann con "altura estándar" del programa de promoción.
¿Sabéis cuánto costará el garaje planeado?
Posiblemente podríais encargarlo por separado y así ahorrar mucho dinero o mediante un cambio a un sistema de construcción más barato (chapa de acero) también lograr ahorros.
¿Para qué necesitáis un carpintero? 20.000 € por una cocina también es exagerado, se puede hacer por la mitad.
Echo de menos el punto de los revestimientos del suelo, 10.000 € para azulejos depende de cuánto haya que alicatar y puede no ser suficiente.
La instalación eléctrica está calculada con 16.000 €, es un presupuesto ajustado, no podéis esperar muchos extras (pero quizás tampoco sea necesario).
Las zonas exteriores tampoco están incluidas en la estimación.

En general, el presupuesto para vuestra casa ha sido demasiado ajustado.
Por suerte tenéis buenos ingresos y capital propio, de modo que podéis construir la casa con o sin recortes incluso a un costo mayor.

Nordlys

12.03.2019 09:30:41
El señor arquitecto entonces tiene que descender un momento a los bajos de las ventanas de PVC de origen polaco, recordar que los coches están pintados y pueden estar aparcados afuera, que las persianas venecianas [Raffstores] etc. son puro lujo, etc. Eso se lo cuento yo... si no es suficiente para Audi, también vale Skoda.

Obstlerbaum

12.03.2019 09:35:40
Pues yo creo que todo eso está un poco sobredramatizado. Con 6000 netos se puede asumir la suma total de 470 mil euritos. No es broma, pero construir una casa es lujo. Ustedes deben saber por sí mismos a qué pueden renunciar.