¡Muchas gracias de antemano por las respuestas!
Brevemente algunas explicaciones: Trabajos de suelo son trabajos de tierra.
KfW 55 no era el objetivo, pero surge automáticamente debido a los ladrillos y a la bomba de calor aire-agua.
Mi marido planea más bien objetos grandes y él mismo se sorprendió de algunos precios.
Y ya que hablo de él: Un arquitecto quiere a toda costa ventanas de madera-aluminio y tiene ciertas exigencias, ya hubo algunas discusiones entre nosotros...
Como hace un año no sabíamos qué pasaría con los intereses, financiamos bastante desde el principio (y bastante barato, 1,3%). El exceso de capital propio nos beneficia ahora claramente, según la financiación actual es del 1,1%.
Lo que me parece una locura es que hemos planificado realmente compacto y aun así sale tan caro. Conozco a muchos que se construyen casas enormes con sótano, que luego no les salen más caras... (Claro, probablemente otro estándar)
Las áreas exteriores aún no están incluidas.
Me olvidé de los suelos, están planificados con 12.000.
¿Inscribir una nueva hipoteca es entonces “simplemente” una cita en notaría? ¿El banco empeorará las condiciones? Por cierto, el servicio de arquitecto se reconoce como trabajo propio (12% del importe neto de la construcción).
Y siempre hay que planificar un margen, que lógicamente ya no tenemos...
Ay, estoy realmente desesperada ahora :-(