Casa unifamiliar de 175 m² sin sótano, ¿demasiado grande?

• Erstellt am 15.04.2020 10:02:49

Drasleona

24.04.2020 22:51:11
Adjunto las imágenes con semi-transparencia, para que se pueda ver la línea original del terreno. Me hubiera gustado editar mi aporte, pero de alguna manera no es posible.

11ant

25.04.2020 00:38:19

Incluso fui mucho menos cruel que en San Francisco con jeans rotos, y con Shiny86 ni hablar, simplemente no puedo ser así.
Solo tuve que tirar del freno de emergencia en cuanto a la disposición para ayudar, antes de estrellarme contra la inutilidad. Una semana más y Gisela me habría tenido que dar el Doornkaat en una bolsa de infusión. Triste, pero después de casi ochocientos mensajes y todavía sin contacto por radio con la torre del aeropuerto destino, también hay que reconocer que una Princesa Perfectline tuvo su oportunidad y no la aprovechó. Eso es. Tel Aviv, como dice el francés.

Con la escalonada me refería en general a cualquier transformación del relieve (o partes de éste) en terrazas de arroz, no específicamente a la pendiente en escalones literales.
Pero me alegra que lo hayas visualizado - ahora solo tienes que dormir una noche sobre ello y después verlo de nuevo con distancia. Cuando entonces calcules mentalmente las masas a mover, notarás que superan con creces el volumen de lo que quieres evitar. Incluso sin considerar el trabajo - solo el material - ya pesa más caro. Pirro - los humanistas lo recuerdan - tuvo su Waterloo casi 21 siglos antes que Napoleón. De eso no se necesita un remix, opina Gisela también.

haydee

25.04.2020 06:13:36
¿Cómo se llega desde la calle al garaje?

¿El [B‘Plan] permite este movimiento de tierra?

Creo que yo construiría más con la pendiente.

Aquí me gustaría mucho un nivel intermedio, sobre todo con vuestra situación de adolescentes.

Drasleona

25.04.2020 08:41:51
¿Entiendo bien que tu crítica se limita principalmente a la variante con escalones? ¿Cómo evalúas la otra variante?

El carport estará a 4 o 5 metros de la entrada. Espero que así se logre compensar la diferencia entre la calle "inclinada" y el espacio de estacionamiento "plano".
El plan de desarrollo lo permite, sí. La restricción oficial hasta ahora, que probablemente aún se modificará, es: muros de contención en el límite con un máximo de 1 m de altura, dentro del terreno un máximo de 1,5 m de altura.
Voy a echar un vistazo a algunas casas de varios niveles, pero no puedo imaginarlo bien... Los autos deberían estar arriba porque en el noreste no quitan un espacio "valioso" de jardín. La zona de estar debería estar abajo para poder acceder desde ahí a la terraza suroeste. De manera emocional, eso me parece contradictorio, pero me informaré.

haydee

25.04.2020 09:02:55
Tenemos 1,2 m en un desnivel de algo más de 8 m, eso es límite empinado.
Además, tienes que tener en cuenta que en caso de lluvia extrema/tormenta/lluvia fuerte, el agua puede correr desde la calle hacia la casa.
Ahí tienes que revisar el tema del drenaje. Yo trabajaría con 2 canales de drenaje.

Me imagino un splitlevel más o menos así:
PB entrada, guardarropa, baño, cuarto de lavado
Medio nivel hacia abajo, sala común
Desde la PB medio nivel hacia arriba, zona de padres
Medio nivel más arriba (sobre la entrada), zona de hijo

Independientemente de eso, diseñaría la parcela con terrazas en diferentes niveles.
Por ejemplo, terraza para comer/ hacer parrilladas
El siguiente nivel césped para bádminton, piscina
El siguiente nivel huerto
Entiendo que quieres niveles, pero así tienes una gran cantidad de tierra. Cada cuchara de retroexcavadora cuesta. Tus 45k no alcanzan.
Puedes usar la zona del muro y allí construirte camas altas casi. Muy cómodo para trabajar
diferentes niveles crean espacios.

11ant

25.04.2020 15:55:19
Esta preocupación, generalmente justificada, por supuesto se añadiría a la consideración de la rentabilidad. Sin embargo, el diseño loable y claro sufriría una modificación considerable, por lo que tiendo a ... ... implementar la construcción "con el terreno" tanto como sea posible únicamente en el nivel de adaptación al terreno. Para ello, sin embargo, se necesitaría un mapa más detallado de puntos de altura del terreno. Menos irrealizable, pero igualmente ineficiente. El plan usualmente sólo menciona en tales cuestiones restricciones que van más allá del marco de la ordenanza estatal de construcción. No creo que aquí se pueda excavar alegremente. Y tiene razón, por cada pala de excavadora se tira un saco de dinero.