Claro, el espacio necesario también es un poco confuso, lo siento.
La oficina de abajo es mi oficina real, en la que también trabajaré profesionalmente tres días a la semana. Ahí irá un escritorio grande, un armario grande para documentos (ambos ya incluidos a escala en los planos) y una pequeña estantería sobre la que se pondrá la impresora. La oficina también se usará para algunos papeles personales, eso es todo.
La habitación de arriba no es una oficina, sino más bien un taller. Mi compañero de vida tiene un trabajo secundario en el que se necesita "trabajar con herramientas", incluyendo soldar. Para eso, debe haber una computadora en la mesa para "entretenimiento" mientras trabaja, y la computadora servirá para gestionar fotos y videos personales. Además, esta habitación también es espacio de almacenamiento, por lo que está previsto ese gran armario. Además, debe servir como habitación de invitados para los padres varias veces al año. Planeamos una cama que se puede extender. Normalmente mide 90 cm de ancho y en caso necesario se amplía a 180 cm. En conjunto, esta habitación es algo así como un sustituto del sótano.
¡La idea de las puertas de vidrio esmerilado en el baño y el "cuarto de almacenamiento/taller" me gusta, debo decir! Por supuesto, es una solución provisional en comparación con una ventana real, pero ayudaría.