Casa unifamiliar de 175 m² sin sótano, ¿demasiado grande?

• Erstellt am 15.04.2020 10:02:49

11ant

02.06.2020 15:47:01

Aquí también hay propietarios como con la actitud fundamental de "ni un centavo para tonterías" o con la conciencia de que no todo el mundo tiene un talonario extra solo para puertas correderas. No dejes que los fanfarrones que andan por aquí te hagan creer que la ducha de vidrio completa en el baño de invitados tiene que ser estándar.

Yo lo formularía más bien así: casi me llena de admiración el esfuerzo de tu diseñadora para estropear por completo las fachadas. Porque eso ya roza el arte, desviarse de recetas simples para tener éxito; mira mis propuestas al respecto: verás fácilmente que solo he usado sentido común, nada de brujería. No eres tonta.

El fabricante de tu casa dice por teléfono que probablemente se ha malinterpretado el manual del arquitecto, el catálogo solo incluye una lista de formatos sin recargo (y a menudo bastan pocos centímetros de ajuste para pasar de un pedido especial a un formato estándar); deberías tratar eso de nuevo con la diseñadora.

11ant

02.06.2020 16:07:32
Addendum: entonces la altura propuesta de 160,5 cm es factible y costará simplemente lo mismo que la siguiente altura estándar de 169 cm.

NatureSys

02.06.2020 19:38:21
Recoger y filtrar me parece muy acertado desde mi punto de vista. A un [TE] le llama la atención en la página 100+ que nunca había pensado en puertas correderas y que habría diseñado el acceso a la terraza de otra manera si se le hubiera ocurrido antes. A otro, las puertas correderas no le parecen que valgan el sobreprecio y otro más no ve ningún beneficio en ellas.
Creo que aquí casi nadie está para menospreciar a alguien, sino que casi todos quieren ayudar dando consejos.
Si luego simplemente descartas lo que consideras irrelevante, no tienes que justificarte por ello.
Es tu casa, que quieres diseñar de la mejor manera posible para ti y tu familia con los medios disponibles.