Casa unifamiliar de 175 m² sin sótano, ¿demasiado grande?

• Erstellt am 15.04.2020 10:02:49

Fummelbrett!

02.06.2020 08:14:32

Yo no incluiría ventana. Solo un ventilador para poder renovar el aire allí si es necesario. Sí, hay que encender la luz cada vez que se quiere sacar algo rápidamente, pero los productos almacenados agradecen la oscuridad: conservas en frascos, mermeladas, tés en celofán, patatas, cebollas, les gusta la oscuridad.

Drasleona

02.06.2020 08:28:47
Entonces intentaré expresar algo al respecto...

Brevemente sobre el tema de las puertas correderas: Me parecen elegantes, también tienen ciertas ventajas, pero con nuestra empresa constructora cuestan aproximadamente el triple que las puertas batientes y no me vale la pena.

Quizás el problema fundamental es que aquí siempre se asume que se trata de casas diseñadas libremente, en las que se pueden utilizar todos los materiales que el mercado ofrece. Quizás yo, como alguien que quiere construir con un fabricante de casas prefabricadas, simplemente esté equivocado aquí. Quizás.
En cualquier caso, en nuestro caso es así: hay un catálogo de ventanas entre las que podemos elegir, pero también estamos limitados a él. Las ventanas de "160,5 cm" suenan bien, pero simplemente no existen con el fabricante.

Las ventanas en el lado del alero en las habitaciones infantiles nos limitarían mucho las posibilidades de ubicar los muebles. Por eso, en nuestra ingenuidad, pensamos poner ventanas muy anchas que lleguen al suelo en lugar de una banda adicional de luz (lo cual, por cierto, también fue recomendado por la arquitecta).

En general, muchas cosas son una cuestión financiera y casi tengo la impresión de que tengo que avergonzarme en este foro por decir que no podemos permitirnos 10.000 euros más para puertas correderas y ventanas.

Soy sincero: ahora mismo estoy bastante frustrado.

saralina87

02.06.2020 08:59:32

... sin haber leído todo:
No te desanimes.
Para la gran mayoría, construir una casa es una cuestión de prioridades. Pocos tienen un presupuesto ilimitado y pueden planificar completamente libres. Si las puertas correderas no valen el dinero para vosotros, es así, no tienes que justificarlo. Al final quien va a vivir ahí eres tú y no alguien que sólo quiere darte una idea.
Para nosotros, el gran tema fue el sótano, no necesariamente aquí en el foro, sino fuera con familia y amigos. Sentimos que el 99% nunca construiría sin sótano, pero que primero tienes que tener o conseguir el dinero para ello también juega un papel en la mente de al menos uno.
Eso es completamente normal.

Drasleona

02.06.2020 09:05:09
Gracias...

Mi problema ahora es que muchos comentarios me parecen como "¡Oh Dios, ¿cómo puede alguien ser tan tonto?!". Seguro que no se quiere decir así (problema clásico de las conversaciones escritas) y yo soy demasiado sensible, pero cuando parece que solo te llega ese tipo de trato, es difícil no estar frustrado.

También hemos pensado en hacer las ventanas de emergencia hacia el jardín. Allí podríamos convertir ambas ventanas grandes en ventanas de emergencia, con lo que se resolverían las diferentes alturas. Pero la arquitecta dijo que con eso nos obligaríamos a diseñar el área de modo que los bomberos pudieran acceder allí. Eso me hizo desistir de la idea.

saralina87

02.06.2020 09:19:25

No quiero mentir, asumo que aquí también hay usuarios que realmente piensan sus mensajes tal como tú los percibes.
Pero: al menos en las últimas páginas de tu hilo, que son las únicas que he leído, ninguno de esos sospechosos habituales ha participado.
Los que han escrito lo han hecho realmente solo y exclusivamente para ayudar.
Te entiendo bien. Creo que todos hemos estado en ese punto alguna vez, los que construyen o han construido.

ypg

02.06.2020 11:43:36

No. El 80% aquí tiene que discutir una casa estándar económica, la cual quieren optimizar dentro de los límites establecidos. Y eso nos lo sabemos también. Y si alguna vez acompañas leyendo a tus semejantes en el foro durante discusiones, lo sabrías y se esclarecerían muchas preguntas y el porqué y el cómo.

Sí, es la que os habla en la boca, igual que dibuja sin sentido todo lo que le indicas. No veo ninguna iniciativa de su parte desde tu diseño #158 hasta el actual.
Sólo ya con un trastero sin ventana en la mejor orientación suroeste es una pequeña insolencia, cuando la optimización está clara.
Su tarea parece ser no enfadaros hasta que la fase de planificación termine.
De la falta de iniciativa de la arquitecta no puedes decir nada. Pero quien busca consejo y ayuda también debe ocuparse de los consejos que se dan.
Podría escribir una enorme cantidad de argumentos sobre vestidores, ventanas, baños, cocinas y sofás, vistas y ejes visuales (como muchos aquí), pero honestamente: ya lo he escrito muchas veces y con detalle en muchos sitios del foro y más que señalar otras discusiones comparables no voy a hacer.

No, no debes. Yo tampoco tengo puertas correderas, sino puertas batientes de 2 metros de ancho. Quizás me tomen por loco - me da igual, estoy feliz - así funciona un foro: recopilar y filtrar. Si tienes espacio y las planificas bien, las puertas no molestan y puedes dormir mejor por tener menos préstamo.
Por ejemplo, en nuestro caso tampoco hubo un coste adicional en las ventanas, porque 4 metros cuadrados de muro cuestan lo mismo que 4 metros cuadrados de puertas de terraza, de las cuales cogimos dos más.
Con vosotros debe decidirse: o en el dormitorio y la sala de hobbies con persianas el área de ventana, que luego de todas formas no sirven de nada, o en el área de estar planificar la superficie disponible de ventanas. No se puede hacer más que señalarlo.