Quizás el problema fundamental sea que aquí siempre se parte de casas planificadas libremente, en las que se pueden usar todos los materiales que ofrece el mercado. Quizás, como alguien que quiere construir con un fabricante de casas prefabricadas, simplemente estoy en el lugar equivocado. Quizás.
No. El 80% aquí tiene que discutir una casa estándar económica, la cual quieren optimizar dentro de los límites establecidos. Y eso
nos lo sabemos también. Y si alguna vez acompañas leyendo a tus semejantes en el foro durante discusiones, lo sabrías y se esclarecerían muchas preguntas y el porqué y el cómo.
eso, por cierto, también fue recomendado por la arquitecta).
Sí, es la que os habla en la boca, igual que dibuja sin sentido todo lo que le indicas. No veo ninguna iniciativa de su parte desde tu diseño #158 hasta el actual.
Sólo ya con un trastero sin ventana en la mejor orientación suroeste es una pequeña insolencia, cuando la optimización está clara.
Su tarea parece ser no enfadaros hasta que la fase de planificación termine.
De la falta de iniciativa de la arquitecta no puedes decir nada. Pero quien busca consejo y ayuda también debe ocuparse de los consejos que se dan.
Podría escribir una enorme cantidad de argumentos sobre vestidores, ventanas, baños, cocinas y sofás, vistas y ejes visuales (como muchos aquí), pero honestamente: ya lo he escrito muchas veces y con detalle en muchos sitios del foro y más que señalar otras discusiones comparables no voy a hacer.
no debería avergonzarse de decir que simplemente no podemos permitirnos 10.000 euros más para puertas correderas y ventanas.
No, no debes. Yo tampoco tengo puertas correderas, sino puertas batientes de 2 metros de ancho. Quizás me tomen por loco - me da igual, estoy feliz - así funciona un foro: recopilar y filtrar. Si tienes espacio y las planificas bien, las puertas no molestan y puedes dormir mejor por tener menos préstamo.
Por ejemplo, en nuestro caso tampoco hubo un coste adicional en las ventanas, porque 4 metros cuadrados de muro cuestan lo mismo que 4 metros cuadrados de puertas de terraza, de las cuales cogimos dos más.
Con vosotros debe decidirse: o en el dormitorio y la sala de hobbies con persianas el área de ventana, que luego de todas formas no sirven de nada, o en el área de estar planificar la superficie disponible de ventanas. No se puede hacer más que señalarlo.