Ubicación de plazas de aparcamiento / cochera en la propiedad

• Erstellt am 15.07.2021 16:14:33

11ant

28.12.2021 16:15:39

No me refería al terreno bajo la casa, sino al terreno al lado de la casa, entre la cimentación y los bloques en L. Las casas en el pantano se hunden y la idea de tener que sacarlas tirando del propio conducto como el barón Münchhausen, tampoco la veo factible.

La pendiente no se hace menos pronunciada si se coloca la casa en el lado del valle. Yo también conduzco, pero con el cinturón de seguridad puesto.

Hangman

28.12.2021 19:22:17

Por favor, disculpa si soy insistente... El problema de mover el carport hacia el norte es el terreno en pendiente. Debido a la altura máxima de la pared según la construcción en límite, necesariamente tendrás que bajar el carport mientras la casa queda arriba. Esto genera una rampa y una diferencia de nivel entre el carport y la entrada. Las cinco (!) escaleras en las vistas lo muestran, pero aun así quiero que lo tengas bien presente. La consecuencia de esta configuración es que tendrás que serpentear a lo largo de la pared de la casa hacia la entrada (un camino de 1,3 m realmente no es ancho) para crear espacio para las escaleras/terraplén/paredes en L hacia el carport más bajo. Eso también hará que el carport sea más estrecho. Y las cinco escaleras están planificadas con 26 cm, lo cual es demasiado poco para un espacio exterior. Desde un punto de vista práctico, solo son desventajas, y no me queda muy claro qué beneficio obtiene el vecino de esto. Estéticamente también me parece cuestionable esta situación pseudo-garaje subterráneo.

Lo positivo es: ¡tenéis suficiente espacio! 6,5 m hacia el límite este y (pronto :) ) 5,5 m hacia la calle es espacioso. A los 6,5 m hacia el límite este se sumarían otros 3-3,5 m para la plaza de aparcamiento delante de la casa. En total, tendríais un área de 10x5,5 m en la esquina sureste que incluso podríais nivelar a una misma altura – convenientemente a la altura de la puerta de entrada). Piensa en ello de nuevo: un carport bonito y delicado de 3,5x6 m directamente en el sureste, el resto área libre. Suficiente espacio para todo, bien nivelado, acceso amplio. Y desde la puerta de la casa dejar que el terreno descienda y una segunda caseta para el jardín/bicicletas más al norte. Desde mi punto de vista esta sería la mejor solución tanto para vosotros como para el vecino.

wullewuu

28.12.2021 19:51:48

Hola, hasta ahora esta variante era impensable porque delante de la casa no había otro lugar para aparcar. Con el desplazamiento eso sería posible. Pregunta: ¿5 o 5,5 metros? ¿Qué opináis? En principio 5 metros son suficientes para un coche, incluso para uno grande. Pero se quedaría un poco justo...

Respecto al carport... bueno, diría lo siguiente. El vecino, por supuesto, querrá seguir teniendo algo de vista. Justo delante del invernadero está al descubierto. Y la vista hacia la calle quedaría bloqueada por el carport. Además, no se puede cerrar por ningún lado, así que aún sería peor para él, siempre verá el coche. Sospecho que estará bastante molesto... desgraciadamente. En un barrio ya construido no se recibe mucha simpatía por algo así. Claro que uno también se pregunta por qué se hizo el invernadero ahí, si en cualquier momento podría construirse una casa allí. Supongo que pensaron que la carga constructiva lo impediría... pero esta no incluye garajes, etc. El hecho es que voy a tener problemas.
Tengo que calcular las alturas para ver si un carport de 5-6 m es posible debido a la regla de los 3 m. Creo que ahí estará el problema, porque el carport probablemente será demasiado bajo.

En resumen, la idea ahora es meter la casa más adentro y dejar ese lado en 6,5 m. Así se tienen muchas opciones para modelar una vez que la casa esté construida. Pienso que este plan es bueno. En el norte haría que el constructor ponga L-piedras a una distancia de 1,5 a 2 m de la casa para evitar la pendiente trasera. Así se puede caminar alrededor de la casa o plantar alrededor de ella.

wullewuu

28.12.2021 19:55:28
Pequeña adición: en la versión con el carport alineado con el final en el norte, no haría una escalera desde la puerta. La rampa, según mis cálculos, comenzaría justo después de la puerta, pero tendría aproximadamente un 14%, es decir, no poco, pero "ok". Entonces se baja a pie por la entrada.

Hangman

29.12.2021 14:51:00
El lugar de estacionamiento debería tener, en mi opinión, al menos 5,5 m, pero probablemente yo movería la casa aún más generosamente. Simplemente porque creo que se gana más en el sur de lo que se pierde en el norte. Cuando se establezca la posición definitiva, deberían volver a hablar con los planificadores involucrados y discutir un posible ajuste de la altura. Probablemente no sea absolutamente necesario, pero más vale prevenir que curar.

Puedo entender tus consideraciones con el vecino y yo haría lo mismo. Por otro lado, vuestra construcción será de todos modos un cambio al que tendrá que adaptarse. Y en comparación con el plan original (con el carport justo delante), la nueva idea incluso es mejor para él. En cuanto al diseño del carport, me puedo imaginar que, por ejemplo, un revestimiento de rombos aireado (posiblemente solo hasta media altura) en los lados norte y este podría ser tolerado. Al menos en nuestra zona, la oficina de urbanismo no anularía un acuerdo entre vecinos. También se puede hacer simplemente y ver qué sucede; en el peor de los casos habría que desmontarlo. O pueden poner cables tensores entre los postes y cubrirlos con plantas trepadoras. Visualmente, eso sin duda funciona. Entonces el vecino verá una bonita estructura de madera y/o verde. También pueden plantar bien en el límite este, y así tendrá una vista al verde hasta la casa.

La variante de poner el carport directamente junto a la casa (como en la primera foto del Post #13, solo girado) probablemente es un sinsentido, ¿no? Esa sería, por supuesto, la opción más amigable con el vecindario. Y dado que han hecho planificarlo también como alternativa, tenía la esperanza de que la habitación del sureste en la planta baja fuera quizá solo secundaria (cuarto de servicio u otro). Pero como allí, según las vistas laterales, hay dos ventanas, supongo que es una estancia habitable.

Sobre la cuestión del bloque L: los detalles de la capacidad portante debe aclararlos un estudio geotécnico. Incluso en el plan actual, la zona noreste de la casa está sobre el terreno natural. Por lo tanto, eso tiene que haberse planificado de alguna manera. Independientemente de eso, intentaría evitar un desnivel que pase por el medio del terreno. Eso les limitaría en el uso, pero no aporta ningún beneficio. ¿Es posible lo siguiente?: elevar toda la límite este y las partes orientales del límite norte con bloques L o similar en 1 m. Luego modelar el terreno más plano a gusto. En tus planos a menudo aparece algo como cota superior del muro, etc., y no me queda claro cómo es en el lugar y qué es lo mejor que se puede hacer. Quizá se puedan colocar grandes bloques de piedra en los límites y echar tierra encima.

wullewuu

29.12.2021 20:24:24

Hola,

Gracias por tu feedback. En el plan inicial, el carport está justo delante, pero más bajo, por lo que el vecino lo ve por encima. El jardín de invierno además está construido elevado... pero el vecino ya no estaba contento con el primer plan. Le gustó la solución del carport directamente en la casa, pero bueno... al final él no decide. El carport justo en la esquina sureste al nivel del jardín de invierno sería una catástrofe para él porque le taparía la luz. Lo entiendo y tampoco queremos esa solución.

En las variantes del carport al lado este, a 4-5 m de la calle, no hay problema con un revestimiento en el carport; delante en la calle es una excepción que se permita un carport allí y no quieren objetos cerrados. Eso también lo entiendo.

Un ajuste de altura ya no es posible, el proyecto está demasiado avanzado y retrasaría todo. Mover un poco la placa base es sencillo. Nuevas alturas son más difíciles por la altura de la casa, etc. La ventaja de esta altura: las aguas residuales fluyen sin contraflujo. Además, el lado sur sube, por lo que encaja bien que el suelo terminado esté en 205,85 m. Así que está bien planeado :)

Ahora nos inclinamos por 5-5,5 m, entonces en el lado norte aún quedan 7 m hasta el vecino. Allí colocaría la casa con 1,5 m de distancia y la sujetaría con bloques en L, con revestimiento y plantación en la casa. El terreno debajo se elevaría a 204,6, como podría hacerse con el cimiento del carport, entonces todo estaría nivelado y habría un muro de 90 cm detrás. Eso está bien. Todo el terreno en el oeste se dividirá en dos plataformas. Una en el noroeste con los mencionados 204,6 o ligeramente ascendente, y aproximadamente a la altura de la terraza un aumento a 205,x m, esa sería la segunda plataforma arriba. En el noreste, detrás del garaje/carport, podría haber una gran caseta para todo lo demás cerca de la frontera este.

¿Qué opináis? Me parece que suena bien. ¿Colocaríais la casa alineada con el carport? ¿O con 1,5 m sobresaliente para que esté alineada con los bloques en L? Haré un dibujo...

La frontera este se puede subir, está planeado también el sureste (ahí el vecino ya tiene un muro y ha elevado el terreno), pero por el desnivel no se puede hacer en toda la zona.