Casa unifamiliar de 175 m² sin sótano, ¿demasiado grande?

• Erstellt am 15.04.2020 10:02:49

ypg

01.06.2020 16:21:49

No lo veo así.
Lamentablemente no he seguido este hilo, mejor dicho, he llegado hasta la adolescencia
Y ahora simplemente me uno aquí con algunos comentarios.

Interiormente, lo que primero me llama la atención es que, por la posición del sofá y la pared relativamente corta de la oficina, no se mira cómodamente hacia una esquina en dirección al pasillo oscuro. Como consecuencia, arriba hay un vestidor que, con dos puertas, tiene más superficie de paso de la que merece. Simplemente las proporciones no se ajustan al uso.
La ventana central al jardín está enmarcada a la izquierda y derecha por "demasiada pared". Una ventana angular lateral tampoco cambiará la escena de la pared.
La medida de la ventana de la escalera no me gusta nada allí (incluso desde el interior). Una ventana como la de la ventana del baño (con baranda real) encajaría mejor. También en el baño: conozco a un médico que tiene en una obra nueva ese tipo de ventana de suelo a techo en el baño – ¡eso no puede ser en absoluto! Por muy esmerilada que esté...
Con ello también se arreglaría la apariencia exterior.
Pero todavía estoy en la planta baja:
Cocina: otra vez dudando alrededor de la isla, y sin espacio para piedra caliza, la cocina y el armario de utensilios a la altura de los ojos. Eso sí, hay salida directa a la terraza.
A esto último renunciaría, ya que en el comedor hay oportunidad de esa salida y los muebles de la cocina ponerlos en la pared exterior. Sin embargo, intentaría también entrar antes a la cocina. Probablemente intercambiaría la cocina/aseo y la oficina/cuarto de servicio y el comedor/salón. En el este entonces secar la ropa y pequeña terraza de retiro en el salón en el sureste (ventana de suelo a techo).
El comedor entonces abrirlo generosamente hacia el jardín suroeste (2 x 2 metros de puerta terraza).
¿El cuarto en la planta superior es un marcador, verdad?
Allí llevaría ese vestidor en el suroeste bajo el techo y daría como habitación de niños el marcador. En principio las ventanas de arriba me parecen demasiado toscas. Definitivamente planearía con baranda y movería las ventanas un poco hacia la cumbrera.
Sin bañera definitivamente no construiría. También sirve para hacer col rizada o para teñir, si pensáis que vuestros huesos o músculos ya no serán jóvenes.

El estilo de la casa me gusta bastante, también su orientación.
¿Es un problema la pendiente?

Drasleona

01.06.2020 16:57:00
Ui wow, ¡tanta información de una vez! Muchas gracias por ello, voy a intentar ir abriéndome camino:

1. Posición del sofá / pasillo oscuro: Hasta ahora no había considerado que el pasillo podría percibirse como un "agujero oscuro" cuando se está sentado en el sofá... Pero no es una opción poner una pared de oficina más larga, porque en general la distribución ya está deseada así. Lo que se me ocurre de forma espontánea: si realmente molesta más adelante, se podría poner una pared de yeso con puerta y así separar el pasillo y la zona de estar abierta.

2. demasiado espacio para caminar en el vestidor: ¿No entiendo muy bien la crítica? Para muchos el vestidor es la única entrada al dormitorio, baño principal y al propio vestidor. Entonces hay tres puertas y más "paso" que en nuestra planificación. Si ponemos sólo dos armarios rectos llegamos a 4 m de longitud de armario; si ponemos una U, todavía más. ¿Quizás podrías explicarme ese punto más detalladamente?

3. demasiada pared alrededor de la ventana centrada del salón: Entiendo bien lo que quieres decir. Pero también veo en otros casos que las ventanas están constantemente bloqueadas por el sofá, y a mí tampoco me gusta eso... Una idea espontánea que también modificaría un poco el punto 1: ¿intercambiar el sofá y la TV? Así no se miraría el pasillo desde el sofá y teóricamente se podría poner una ventana a la derecha de la televisión. Por otro lado, la idea original era que la zona del sofá fuera luminosa pero no "bañada en luz cegadora", ya que debe ser un rincón acogedor y cómodo...

4. medidas de la ventana de la escalera: Tampoco lo entiendo muy bien. Esa será una ventana fija, porque está sobre un espacio abierto y me parece un poco ridículo que tenga manillas si no se puede abrir. ¿Qué ayuda aportaría un antepecho allí?

5. ventana en el baño: Sí, admito que eso es un punto conflictivo. Ahora el baño también está en planificación con un profesional, por lo que podrían haber cambios con las ventanas. La razón de la planificación actual fue que haya luz desde dos lados, ventilación en el área del inodoro y una ventilación cruzada general en el baño. Pensamos en usar estores plisados si nos molesta demasiado.

6. ventana en la cocina: Probablemente queramos hacer dos terrazas y no una grande como está dibujada en el plan. Por lo tanto, habría una terraza en la cocina y otra junto a la ventana central del salón. La salida del comedor llevaría como máximo a un camino que conecta ambas terrazas. Por eso también la idea de cambiar la ventana por una ventana fija.

7. distribución de la cocina: Tema complicado. Ya he pensado en poner muebles de cocina en la pared exterior (dejando de lado el punto 6), pero entre esos muebles y los de la pared de la escalera habría una distancia de 2,30 m, lo cual no imagino cómodo. Tuvimos las primeras conversaciones con dos estudios de cocina y ahora soy optimista de lograr una planificación de cocina buena para nosotros, aunque el plano parezca un horror para la mayoría de las personas.

8. posición de las habitaciones: No entendí al 100% cómo sería para ti, pero creo que el sofá debería estar donde ahora está la cocina. Ya intenté eso una vez en la planificación y no me gustó, sobre todo a mi pareja... El cuarto técnico debería quedarse igual para poder tener las conexiones de la calle lo más cortas posible.

9. ventana en la planta superior: ¿Qué quieres decir con que son muy toscas? ¿Que son demasiado grandes? Eso nunca lo había oído. Yo creo que las ventanas con antepecho en habitaciones parecen anticuadas, cuando se tiene la opción de ventanas hasta el suelo...

10. bañera: Teníamos una bañera independiente y la vendimos en algún momento. Se lo deseo a cualquiera que la necesite, pero nosotros no la queremos ni necesitamos. Para eventuales teñidos de ropa (que prefiero hacer en una palangana desechable antes de arriesgarme a estropear medio baño) seguro que no pondría una bañera.

11. pendiente / inclinación del terreno: Como legos tenemos la impresión de que no es un problema, aunque aquí oímos mucho lo contrario... En el vecindario mucha gente quiere excavar o rellenar, así que hay tierra disponible para rellenar. Probablemente lo estoy viendo demasiado relajado.

Seguro que he olvidado la mitad, ¡perdón!

NatureSys

01.06.2020 19:19:25
En el Allraum sin duda prevendría una puerta corredera a la terraza al menos en un lugar.

Drasleona

01.06.2020 19:55:38
¿Qué ventaja crees que traería eso?

ypg

01.06.2020 20:24:31
He leído todo ahora y he constatado que ya he escrito algo, por ejemplo, sobre el tema de la ventana en la despensa.

No se pone una tostadora ni una batidora en un estante, se ponen sobre una superficie de trabajo. Estante está bien, pero no que todo esté lleno de ellos. Un estante con superficie de trabajo, con una ventana encima. No para ventilar, sino para tener luz natural en la habitación.

No necesariamente con esta distribución de habitaciones: simplemente crear la puerta del vestidor desde el pasillo... así también aprovecháis el baño, porque ahora tenéis dos puertas y demasiada circulación y ningún “espacio”. Es un rollo tener que dar siempre ese rodeo por el dormitorio cuando sólo quieres ponerte algo rápido.

¡Yo también!

Por eso la idea de espejar las habitaciones. Pero bueno... también funcionaría si se juega con las medidas 3 metros y 3,50 y simplemente se intercambian.

No importa cómo sea en otros sitios... la mayoría siguen teniendo un vestidor encerrado y por lo tanto poco práctico. Pero vosotros tenéis ahora un problema similar porque no se puede acceder directamente a la ropa. Si hicierais el vestidor accesible de forma independiente desde el pasillo, también tendríais más tranquilidad para la sesión en el baño.

No siempre es culpa de los demás... Los sofás hoy en día tienen un bonito respaldo y si hay espacio, mejor un reposapiés delante de una ventana que nada. ¡Un lugar así al sol es muy apreciado!

Pregúntate eso en el salón.

No lo son si la ventana es más ancha que alta (como en vuestra oficina, eso es un contraste de estilo y poco moderno).
El antepecho ofrece protección. Además, sitio para poner una cómoda. Pero especialmente un dormitorio al suroeste se vuelve insoportablemente caluroso en verano si entra demasiado sol.

No hablo de bañera exenta... esa también la vendería yo.

Como ya dije, intercambiar 3 metros con 3,50... ahora no tengo ganas de dibujar, quizás en las próximas noches.
3 metros para la cocina, que sea accesible desde el pasillo, simplemente abrir/quitar la pared donde está la escalera... eso no lo necesitáis. Luego poner los muebles para que sea una U.

P.D. Cuarto de servicio con ventana, para iluminación.

ypg

01.06.2020 20:50:15
Y yo querría planificar el sofá en la pared interior y que mirara hacia la pared exterior o la ventana.