ypg
01.06.2020 16:21:49
Queremos una sensación de amplitud en la vivienda con grandes superficies de ventanas.
No lo veo así.
Lamentablemente no he seguido este hilo, mejor dicho, he llegado hasta la adolescencia
Y ahora simplemente me uno aquí con algunos comentarios.
Interiormente, lo que primero me llama la atención es que, por la posición del sofá y la pared relativamente corta de la oficina, no se mira cómodamente hacia una esquina en dirección al pasillo oscuro. Como consecuencia, arriba hay un vestidor que, con dos puertas, tiene más superficie de paso de la que merece. Simplemente las proporciones no se ajustan al uso.
La ventana central al jardín está enmarcada a la izquierda y derecha por "demasiada pared". Una ventana angular lateral tampoco cambiará la escena de la pared.
La medida de la ventana de la escalera no me gusta nada allí (incluso desde el interior). Una ventana como la de la ventana del baño (con baranda real) encajaría mejor. También en el baño: conozco a un médico que tiene en una obra nueva ese tipo de ventana de suelo a techo en el baño – ¡eso no puede ser en absoluto! Por muy esmerilada que esté...
Con ello también se arreglaría la apariencia exterior.
Pero todavía estoy en la planta baja:
Cocina: otra vez dudando alrededor de la isla, y sin espacio para piedra caliza, la cocina y el armario de utensilios a la altura de los ojos. Eso sí, hay salida directa a la terraza.
A esto último renunciaría, ya que en el comedor hay oportunidad de esa salida y los muebles de la cocina ponerlos en la pared exterior. Sin embargo, intentaría también entrar antes a la cocina. Probablemente intercambiaría la cocina/aseo y la oficina/cuarto de servicio y el comedor/salón. En el este entonces secar la ropa y pequeña terraza de retiro en el salón en el sureste (ventana de suelo a techo).
El comedor entonces abrirlo generosamente hacia el jardín suroeste (2 x 2 metros de puerta terraza).
¿El cuarto en la planta superior es un marcador, verdad?
Allí llevaría ese vestidor en el suroeste bajo el techo y daría como habitación de niños el marcador. En principio las ventanas de arriba me parecen demasiado toscas. Definitivamente planearía con baranda y movería las ventanas un poco hacia la cumbrera.
Sin bañera definitivamente no construiría. También sirve para hacer col rizada o para teñir, si pensáis que vuestros huesos o músculos ya no serán jóvenes.
El estilo de la casa me gusta bastante, también su orientación.
¿Es un problema la pendiente?