Puedo comprender ese pensamiento, sin duda. Pero también es una cuestión de prioridades. Si ahora lo pongo en la lista de tareas, inevitablemente otras cosas quedarán relegadas y no respaldo suficientemente esa idea.
Sí, lo de la despensa son buenos puntos de reflexión... Hasta ahora la idea sería poner un congelador allí y por lo demás llenarlo todo de estanterías, en las que también debería caber una tostadora, una batidora, etc.
Había confundido lo del cuarto de servicio, perdón. Lo que aún no he mencionado: quiero, si es posible, llevar la lavadora y la secadora al baño de arriba. En la planta superior es donde más ropa se genera, y no quiero estar subiendo y bajando continuamente. También debería haber un trastero en el exterior, junto al carport, para guardar las herramientas de jardín. El cuarto técnico es realmente solo para la tecnología de la casa, no debe usarse para otra cosa.
¡Voltear la escalera me parece también muy interesante! De hecho tiene sentido, ya que de otra forma siempre tienes que rodearla... Pero hasta ahora no lo he visto en ningún lado.