He seleccionado algo para comentar:
KZ con 2,9m increíblemente estrecho.
Por favor, abrevia Kinderzimmer como KZ. Todo lo demás tiene una mala connotación.
El adolescente cierra siempre todas las persianas, incluso cuando se las abren a propósito... Por eso (dicho de forma cruel) no veo por qué debería darle la buena orientación ops: Además, vivimos en la casa por más tiempo...
y no respaldo lo suficiente la idea.
Encuentro esta afirmación totalmente realista y también coherente. El niño, el joven, con seguridad no cambiará 180 grados. Tal vez más adelante, a los 25 o 30 años no todos los niños son iguales, y algunos llevan el desapego más extremo que otros, con mucho cariño.
Para la escalera he tomado ahora el estándar del programa. Ahí mide 90 de ancho y 3m de largo. No sé si funcionará con una altura de techo de 2,50m.
Agrega un metro en la longitud y dibuja una anchura de 105-110 (por la barandilla de la escalera).
Una idea que propongo para discusión -> ¿dar la vuelta a la escalera para acortar el camino desde la zona de estar?
Me parece bien, pero no necesario. Siempre se ve un poco más moderno, en mi opinión.
¿Debe haber otro refrigerador en la despensa? ¿Solo algunos ingredientes? ¿Una encimera? ¿Cajas de bebidas? Pero solo están dibujadas estanterías, y en 4m2 solo estanterías de altura completa caben MUCHAS cosas.
Por fin una despensa fácil de amueblar. Yo también quiero una, no tengo.
Bueno. Mi consejo: una ventana pequeña evita tener que encender y apagar la luz constantemente. O iluminación automática. Congelador ahí dentro es genial. Estanterías altas de 30 cm. Y una encimera de 120 para tostadora, Sodastream o robot de cocina.
Las estanterías pueden ir encima y un mueble de cocina debajo para bandejas y moldes de hornear. Y zas, podría ser un poquito más grande. Eso se puede planificar perfectamente.