Casa unifamiliar de 175 m² sin sótano, ¿demasiado grande?

• Erstellt am 15.04.2020 10:02:49

Drasleona

01.06.2020 21:04:39
- Ventanas en la despensa por la luz lo entiendo, pero tenemos que pensarlo de nuevo. Sin embargo, no me parece sensato poner una encimera en la despensa, porque entonces sería una especie de segunda cocina. No voy a poner la máquina de cocina allí y luego llevar constantemente los ingredientes/la masa entre la despensa y la cocina durante la preparación. La despensa debe servir sólo para almacenamiento.

- Tenemos que pensar en el acceso al dormitorio a través del vestidor. Pero lo del baño lo veo con reservas... No quiero que el junior tenga que pasar por el vestidor para ir al baño. La idea también era que un adulto pueda esperar en el "área privada" si el baño está ocupado, incluso en una situación "indispuesta". Si no valorara esta privacidad, el baño sólo tendría acceso desde el pasillo.

- En la planta baja se mueve la escalera rápidamente. Hasta ahí, correcto. Pero entonces se destroza todo el piso superior. Yo al menos he intentado varias veces y no consigo dividirlo de manera razonable. ¡Estoy abierto a otras sugerencias!

- No me gusta que las ventanas sean a propósito desde el suelo hasta el techo en lugares donde definitivamente irán muebles delante. Además, no quiero ninguna ventana frente al televisor. Por experiencia, eso refleja mucho con la luz del sol. Tampoco he entendido lo de la barandilla en la "ventana de la escalera".

- Por lo tanto, las ventanas no son anticuadas si son más anchas que altas. Pero la ventana en la oficina es así, ¿no? ¿Por qué entonces la crítica?

- Si en verano no se bajan los persianas, el dormitorio será en cualquier caso insoportablemente caliente. Si cierro bien las persianas, ¿no debería dar igual que la ventana sea desde el suelo hasta el techo o no?

- Simplemente no queremos bañera, ni independiente, ni empotrada, ni incrustada ni colgada del techo.

Pinky0301

01.06.2020 21:57:35
No lo entiendo. ¿De qué sirve tener dos puertas de entrada al baño para la privacidad? Más bien es lo contrario, por ejemplo, cuando una visita infantil solo cierra una puerta porque no sabe que por otra también alguien puede entrar de improvisto.

ypg

01.06.2020 21:59:25

Lo siento, así no llegamos a un acuerdo si tú tergiversas las palabras. Yo no escribí nada de eso. Y si la escalera se moviera totalmente, escribiría: tira todo eso a la basura.

La ventana de la oficina como la de la escalera no encajan con el resto del conjunto.
Lamentablemente, tu arquitecta solo dibuja lo que tú imaginas... ¿has mirado a izquierda y derecha para otras discusiones del plano?

Quizás deberías pensar la próxima semana sobre si realmente quieres rodear siempre las paredes del vestidor y de la cocina, poner los accesos a las habitaciones al final de la casa o alejados del pasillo y así planear trayectos adicionales y no el camino directo, y sobre la diferencia entre las variables 3 metros y 3,50.
Ya verás.

Drasleona

01.06.2020 22:33:26
si no te referías a eso, te pido disculpas por la mala interpretación. Lamentablemente, evidentemente no entiendo simplemente lo que quieres decirme, lo siento.

NatureSys

01.06.2020 23:13:37
Las puertas correderas como puertas de terraza tienen dos grandes ventajas: 1) Cuando la puerta está abierta, no hay un ala poco práctica en la habitación que pueda estorbar. 2) La puerta no se cierra con cada ráfaga de viento, etc., sino que sólo se cierra realmente cuando uno realmente quiere. Para una puerta corredera necesitas más bien una abertura más grande. 2,01 sería muy justo. : ¿cuál es un ancho mínimo razonable?

11ant

01.06.2020 23:22:57
Empiezo con las fachadas, que desgraciadamente son todas un desastre máximo. En esta cacofonía, el concertino aparentemente no pudo decidirse ni siquiera entre sinfonía y heavy metal. Metedle un poco de orden: 1. los elementos de altura hasta el suelo en la planta alta obtendrán todos la altura del parapeto de 49 cm, para que sus centros de altura vibren a la par con los de las ventanas del lado del alero: los elementos ahora de altura hasta el suelo llegan así a una altura de 160,5 cm; 2. también los niños tendrán ventanas del lado del alero, en concreto el niño 2 sobre la ventana de la cocina y el niño 1 sobre la ventana del comedor desplazada 1 m más lejos de la esquina de la casa, el ancho es idéntico al del vestidor y el baño, y cada una alineada axialmente con las ventanas del piso bajo que son 26 cm más anchas; 3. en el mismo sentido, la ventana del vestidor se amplía a una anchura de 138 y se coloca completamente sobre la del despacho; mueve la ventana del frontón del comedor 110 cm hacia el centro (alineada a la derecha con la del niño 1) y dale la altura del parapeto de la ventana del salón del lado del alero; 4. estrecha la ventana de la escalera a 73 (como la del aseo) y duplícala para la planta baja (del mismo tamaño que las del WC y la sala técnica), la ventana del WC se coloca alineada a la derecha bajo la del niño 2. Y “¡zas!” (en trece pasos) de un gran desastre casi sale lo mejor de lo mejor – en realidad es sencillo si se sabe.

: no quiero abrir la puerta para darle al hilo un impulso insoportable al estilo de – por eso no me desviaré de la variante prevista de la puerta de la terraza, sino que recomiendo mantenerla así (doble hoja con fijo central), pero girando a una división 60/40. Normalmente la respuesta a tu pregunta sería “a partir de 251” (y sencilla a partir de 113, de ahí el consejo de la división modificada), pero como dije: por favor, no aquí, una historia sin fin me parece ya más que suficiente.

Sobre la cocina y el terreno, lamentablemente solo puedo decir que no me convencen, pero no aportan ningún plan de solución. Me desconcierta un poco en la representación del plano el sistema de aislamiento térmico por el exterior – ¿no suele estar normalmente integrado en las casas prefabricadas en lugar de estar pegado por fuera?

Lo que en general dificulta un poco la crítica del plano es la “línea de quiebre” en lugar de una línea habitual a 2 m de altura; así que aquí probablemente tratamos con una línea de altura de unos dos metros cincuenta / dos metros sesenta (¿?).