: gracias. Voy a echar un vistazo al tema de Shiny86, seguro que se puede aprender mucho. Lo del cuadrícula de planificación se lo dejo a los profesionales, al menos eso es lo que he entendido.
: Voy a ir pasando tus puntos uno por uno:
- La ventana del salón está colocada de forma que se pueda poner un sofá grande sin problemas. También me molesta un poco que no esté justo enfrente del pasillo... pero no quiero limitar las opciones de decoración por eso. Nuestra escalera será abierta. También nos gustaría tener un elemento de luz junto a la puerta principal, pero yo pensaba más en integrarlo en la puerta. ¿O pondrías una ventana fija clásica y la puerta al lado?
- La ventana está tan cerca de la esquina para crear esa "gran esquina de cristal". Eso fue planeado por el fabricante y para ser honesto no lo cuestioné mucho... ¿Crees que sería mejor separarla?
- ¿Qué quieres decir con la oficina? Será una ventana de dos hojas y me gustaría que primero se abriera la hoja derecha, así no hay problema con el escritorio.
- La ventana de la galería se puede abrir completamente. Pero no he entendido bien cuál puede ser la altura del antepecho, para ser sincero. Voy a preguntar otra vez.
- Buena idea lo de la ventana del baño, no había pensado en eso, gracias.
: El talud se rellenará o se excavará un poco en la parte superior. Los detalles no están claros aún, si será en terrazas o no, hay que ver. He planificado la escalera con unas medidas de 4,10 m x 1 m. En la parte superior hay una distancia a la pared de 1,20 m (de la que desgraciadamente hay que restar el antepecho...) y en la parte inferior 1,40 m.