¿Cuánto ayudaría si se pusieran todas las puertas del piso superior con ventana superior? ¿Realmente se gana luz o es más bien decorativo?
Mis padres lo tienen así. Los pasillos sin ventanas realmente ganan luz, aunque yo encontré las puertas de vidrio esmerilado más efectivas. PERO - durante el día, cuando la luz natural entra al pasillo por las ventanas superiores, por la noche también entra luz del pasillo a las habitaciones. Me parecía extremadamente molesto que cuando alguien estaba en el pasillo, se iluminara mi cuarto.
Sí, también he pensado en eso, pero lo descarté por la misma razón...
Una alternativa: prolongar la [Treppenaussparung] hasta la pared exterior e instalar allí una ventana. Pero en mi cabeza eso se ve bastante extraño y la luz tendría un camino muy largo...
Depende del uso de las habitaciones. La habitación pequeña de arriba no está pensada como habitación infantil, sino como oficina, ¿verdad? Entonces pon las puertas del baño y del estudio de cristal esmerilado (también existen con un diseño moderno). Hay ventanas justo enfrente de las puertas, por lo que debería pasar la luz.