Lo he reconstruido mientras tanto, tal como lo había sugerido. Adjunto también una foto de mi intento, aunque aquí todavía no se han hecho grandes consideraciones sobre el baño y faltan algunas puertas. Ni siquiera deberíamos hablar de las ventanas aún.
Para mí, de esto se derivan algunas desventajas:
- Ya no puedo usar el vestidor tan bien como en el otro lado debido a la reducción. Mi idea ideal son 2 armarios Pax de 2 m de largo y 2,36 m de alto cada uno. Pero con esta altura no puedo colocar los armarios en la pared exterior, ya que ahí hay un muro bajo (Kniestock) de 2,06 m. Por lo tanto, una puerta abajo en el vestidor hacia el dormitorio es incómoda. Arriba en el plano, la puerta también es incómoda, porque entonces se tiene que pasar medio por encima de la mesita de noche.
- Actualmente, ya está planeada una habitación como sustituto de sótano, que es la de la esquina superior izquierda en mi primer post. Ahí se podría hacer sitio corrigiendo un poco para que unos pocos huéspedes puedan quedarse algún par de veces al año, pero principalmente es un "taller" para mi pareja y espacio de almacenamiento. En el diseño actual se añade un trastero como espacio de almacenamiento y, a largo plazo, se sumaría otra habitación en la categoría de "uso no diario". Esta categoría tendría mucho espacio en la propuesta, mientras que la categoría de "uso diario" tendría que ser reducida.
- Considero que la habitación de los niños realmente es más difícil de amueblar así. En la foto, el sofá está a una distancia del televisor que el hijo no aceptaría (probado en la casa actual con vosotros). Por eso se sentaría delante del sofá en la silla del escritorio para jugar. Por eso me parece más práctico un espacio más reducido entre las paredes.
Sé que todo esto es un detalle pequeño, soy consciente... Pero, ¿es una habitación con una ventana grande orientada al norte realmente tan oscura? La luz entra de todos modos, simplemente no hay luz solar directa, ¿verdad?