Terreno disponible - ¡requisito para construir 2.5 pisos!

• Erstellt am 14.03.2015 08:40:55

ypg

31.03.2015 10:49:27

¿Significa esto que la demolición es de una casa que todavía está habitada?
¿Es la casa de tu padre, que él te vendería junto con el terreno por 100000?
¿Cuál es el año de construcción de la casa? ¿No se puede renovar o modernizar?

Saludos, Yvonne

Bauexperte

31.03.2015 10:59:47
Hola,

Si realmente va a ser una casa pequeña, es decir, no más grande de 100 m², debería - tal como describes la situación actual - ajustarse justo. Solo debes tener cuidado de no caer en una oferta barata; ¡Nadie regala nada! Esto significa que, si caes en las manos equivocadas, se te complicará mucho el tema de la financiación adicional.

Puede pasar; intenta entenderlo bien desde el principio: legalmente no existen medios pisos, solo plantas completas. Aunque algún usuario aquí diga haber leído x.5 en un plan de construcción; también los funcionarios son solo humanos y cometen errores

Saludos, experto en construcción

Leoo2014

31.03.2015 13:20:57

Básicamente solo tendría que refinanciar el crédito de mi padre, aún quedan unos 90.000 € por pagar. Valor del terreno sin la casa, según el banco, actualmente tiene un valor de 250.000 €.

Pues tienen que imaginarse que en este terreno hay una casa y un gran granero. El granero está adosado a la casa. La casa debe permanecer para mis padres. Me gustaría derribar todo a partir del granero y reconstruir allí (el granero está compuesto en un 80 % de madera sin tratar). Claro que sería mejor derribar todo. Pero, ¿dónde pongo todos los muebles al principio y dónde hacen mis padres y yo para dormir mientras tanto? Quizás la casa se pueda modernizar después y alquilar barato o derribarla completamente en algún momento.
Sí, es de mi padre y, como dije, yo prácticamente se la compraría, pero él me la “regalaría” en el sentido de que yo asumiría el contrato.
No sé el año de construcción, creo que ni siquiera está documentado, es desconocido. Supongo que será de alrededor de 189x.
Solo vale la pena rehacer totalmente la casa. Las habitaciones son demasiado pequeñas. En principio la casa solo tiene: sala de estar, cocina, dormitorios arriba, baño y en la entrada abajo un trastero. Quizás unos 90 m² de superficie habitable.

Ahora he contactado a 3 que están cerca de mí para que vengan sin compromiso:

Viva Haus
Massa Haus
Town & Country

Veremos qué pasa

ypg

31.03.2015 15:30:57

Luego, por favor consulta previamente en la oficina de urbanismo si se permite construir una segunda unidad habitacional en lugar del granero, antes de que tomes el siguiente paso.

maximax

01.04.2015 21:00:35
Entonces, un "normal" casa de 1,5 plantas (ya hay "llave en mano" por menos de 150k) sobre un sótano en pendiente, con entrada a través del sótano. Terreno con construcción antigua y un granero, el granero será demolido, la construcción antigua se conservará al menos temporalmente.

Creo que los puntos críticos serán
1) la legalidad de la edificación, para eso también preguntaría si el terreno es posiblemente divisible, eso podría facilitar mucho las cosas
2) los costos de demolición del granero (se suelen subestimar fácilmente, luego pueden venir también una posible restauración de la nueva fachada del edificio que quedará libre y el tratamiento posterior del suelo, posiblemente rellenado con las excavaciones de la nueva casa)
3) los costos del sótano (depende de detalles in situ, nadie puede decirlo a distancia).
4) costos de las nuevas conexiones de la casa e instalaciones auxiliares
5) luego, por supuesto, la configuración de la donación/asunción de crédito/herencia.

Probablemente no se pueda hacer una ampliación tan fácil "del catálogo" como una casa independiente teniendo en cuenta las áreas de separación (revisar la ordenanza estatal de construcción de BW y recalcular/medir).