BastianP
03.10.2022 13:51:36
El presupuesto está ajustado por el sótano. Me gustaría ver la pendiente en la ventana de construcción. Parece que se podría integrar en la superficie habitable, es decir, también el sótano como planta baja (UG) dentro de la casa y así prescindir de una planta.
Nos gustaría hacer eso, pero me falta la idea brillante para el siguiente problema:
Quiero poder salir a nivel del suelo al jardín desde la planta baja (es decir, la planta que entro desde la calle). Actualmente vivimos aproximadamente 1,2 m por encima del jardín y la escalera representa un gran obstáculo práctico para usar el jardín, no queremos que sea así de nuevo. Al mismo tiempo, para nosotros una terraza no es un balcón, y las casas en la pendiente con grandes balcones en la planta baja simplemente no se ven bien en mi opinión.
Por lo tanto, la terraza debe estar nivelada con la planta baja y eso efectivamente elimina el sótano como planta habitable. La única alternativa sería ampliar el sótano debajo de la terraza; entonces se tendrían libres 2 o 3 habitaciones en el lado sur, pero eso, por supuesto, aumentaría los costos. En la planta baja no podemos ahorrar más espacio sin reducir la sala de estar.
¿Tienes alguna buena sugerencia?