¿Por qué, cómo, qué, por qué? - ¡cuenta!
De alguna manera es una montaña rusa de emociones, les digo.. ¿Debería alegrarme o llorar? No tengo ni idea.. Ya esperé un día extra antes de publicar una actualización aquí..
Primero, sobre ayer:
El jefe de obra estuvo aquí y me dijo que debíamos tener al menos 4,5 m de distancia, mejor 5 m, con el vecino, porque si no, por las piedras L no tendríamos una entrada decente al final ni espacio para poder caminar desde el lugar de estacionamiento hasta la entrada de la casa. Las piedras L ocupan bastante espacio, por lo que se debe tener en cuenta ese margen.
Él partió de un nivel de altura para la casa de 23,xx.
Yo dije que habíamos apuntado a 22,50, por lo que debería cuadrar según lo planeado.
Él respondió que no hacía diferencia alguna. Las piedras L tendrían que ir igual y por eso también serían necesarias las distancias límite que dijo para la cota superior del suelo terminado de 22,50.
Alternativamente, podríamos planear un sótano, cuya pared se podría usar como muro de contención, así volveríamos a los 3,5 m de distancia límite.
Ayer escribí directamente al aprendiz del contratista general y pregunté con cautela cuánto costaría el sótano.
Respuesta: aprox. 95k, pero las piedras L tendrían que hacerse igualmente en el límite del vecino al este y también al sur y oeste. Entonces, 95k de gastos adicionales y ningún ahorro en la modelación del terreno.
Después de que publiqué esta actualización, recibí una llamada del contratista general. Habían tenido una "reunión de crisis" con el arquitecto (espero que se refieran al arquitecto correcto) y al gerente, y estaban de acuerdo en que si la casa se encuentra a la cota superior del suelo terminado 22,50, podemos mantener los 3,5 m de distancia límite y también la casa puede ejecutarse según lo planeado.
Después, el vendedor me dijo que les parecía muy lamentable todo este lío, pero que lo habían planeado así porque nosotros habíamos expresado que no queríamos ver las piedras L en el jardín...
¿¿¿Qué??? Eso nunca lo discutimos.. No tengo idea con quién se confunden, pero obviamente sucedió algo así..
Desde el principio sabíamos que las piedras L serían visibles y por eso presupuestamos la plantación de setos como cubierta.
Al final: la casa a 3,5 m del límite del vecino con la cota superior del suelo terminado en 22,50..
Excepto casi 3 semanas de espera, un poco de enojo y en parte pérdida de la ilusión, no ha pasado nada o_O :rolleyes:..