Decisión de compra casa adosada pequeña de 100 m² de 1930

• Erstellt am 17.08.2022 14:24:18

Winniefred

18.10.2022 11:49:38
No importa en absoluto. Ventilar es la palabra mágica. Simplemente, unas ventanas muy buenas sin aislamiento son de alguna manera inapropiadas. Entonces tienes buenas ventanas herméticas y una fachada que no retiene el calor. Pero supongo que el aislamiento de la fachada aún está por venir, ¿no? Las ventanas modernas con doble acristalamiento ya son bastante herméticas y hacen que la ventilación sea imprescindible. No entiendo esta lógica de los fabricantes de ventanas. Con nosotros fue al revés, el aislamiento ya estaba, pero se instalaron ventanas de madera antiguas con doble acristalamiento. Con las nuevas ventanas de triple acristalamiento, el calor se mantiene mucho mejor en invierno y el frío en verano. Por supuesto, entonces hay que ventilar mucho mejor, pero eso también debería hacerlo en ventanas modernas con doble acristalamiento. Pero de todas formas se hace. Para mí, ventilar es simplemente importante para el bienestar y no un mal necesario.

Finch039

18.10.2022 11:55:49
No, no se seguirá con un aislamiento de fachada.
Solo sería posible un aislamiento por insuflado de unos 6 cm, eso podría aún seguir.
Pero no habrá un SATE. Simplemente ese sería nuestro presupuesto, para ser totalmente honestos.
Ahora pensaba que con ventanas nuevas, un techo bien aislado y buhardillas bien aisladas podría lograr un buen efecto.

Creo que entonces simplemente seguirá siendo la buena y clásica ventilación.
Así que entiéndelo como que puedo optar por instalar vidrios triples.
Luego investigaré los precios y haré todos los cálculos. Pero la afirmación del perito y de los fabricantes de ventanas todavía me deja desconfiado...

Tolentino

18.10.2022 12:33:51
El problema con las ventanas "demasiado buenas" es que la humedad ya no se condensa en las ventanas, donde aún se puede ver relativamente bien y limpiar rápidamente o simplemente ventilar, sino en las paredes exteriores, preferiblemente detrás de los armarios (poca circulación de aire), etc., donde tarda más en notarse. Las paredes sin aislamiento también pueden volverse muy frías en invierno, incluso si la habitación en general aún está relativamente caliente. Es decir, el punto de rocío se alcanza fácilmente allí. La consecuencia es humedad constante, preferiblemente en el papel tapiz, y el resultado es moho.
Así que, incluso si se ventila, puede haber daños por humedad en puntos críticos. Como dije, detrás de los armarios eso es difícil.
Si realmente hay una gran diferencia entre doble y triple acristalamiento, lo dudo. Frente a una pared completamente sin aislar, el doble acristalamiento también aislará mejor que un ladrillo completamente sin aislar. Así que sería bueno crear un concepto de ventilación, y aún mejor aislar las paredes. En caso de duda, colocar termómetros e higrómetros con app en todos los puntos críticos. Sacar la curva del punto de rocío de internet y siempre que se supere el punto de rocío, poner un calefactor y abrir las ventanas de par en par (si no está lloviendo).

Winniefred

18.10.2022 12:55:56
Si no aislan la fachada, quizás ni siquiera instalaría ventanas nuevas. Sospecharía que la inversión entonces no valdría la pena. Y que los problemas tal como se describen aquí podrían realmente ocurrir, porque no logran ventilar adecuadamente. Personalmente diría todo o nada. O aislamiento y ventanas nuevas o dejarlo como está.

Finch039

18.10.2022 13:39:14
Entonces, el cambio de las ventanas es inevitable. Las que hay ahora son una basura, puedo decirlo así. El nuevo techo por 40.000 € probablemente nunca rentará, pero también se trata de hacer que todo luzca un poco más bonito y llevarlo a los estándares actuales, además de lograr que la casa quede razonablemente hermética. Además, aumentamos las superficies de las ventanas en algunos lugares para que todo sea un poco más claro y agradable. No siempre se trata solo de "¿Vale la pena la inversión?", sino que también intervienen otros factores. La pregunta realmente es si es de doble o triple acristalamiento, y al parecer aquí también hay opiniones divididas o, básicamente, no es determinante. Para mí, al final, es solo un juego de números. Sin embargo, como profano, no puedo imaginar bajo ningún concepto que el calor que ahora se pierde por las ventanas viejas, y será mucho, se escape en la misma medida por las paredes. Y tampoco creo que cualquiera que solo cambie las ventanas y no renueve toda la envolvente exterior con 100.000 € tenga que enfrentarse a daños graves por humedad. No quiero en absoluto cuestionar el conocimiento de ustedes :-) No me malinterpreten.

11ant

18.10.2022 14:18:21

Me cuesta creerlo o seguirlo gráficamente.