Decisión de compra casa adosada pequeña de 100 m² de 1930

• Erstellt am 17.08.2022 14:24:18

alterego134

11.10.2022 13:36:46
La calefacción por techo es interesante. No conozco a nadie en el entorno privado que tenga una, solo en edificios de oficinas.

El argumento del calor que sube hacia arriba se menciona a menudo, sí. Pero se trata principalmente de calor por radiación, ¿verdad? A riesgo de hacerme el ridículo, pero a la radiación no le importa si viene de abajo, de arriba o de un lado, ¿no? Además, el techo tiene la ventaja de que la superficie calefactora puede actuar en toda su extensión. El suelo está un poco más frío que con calefacción por suelo radiante, pero creo que eso se puede controlar.

¡Estoy deseando conocer experiencias cuando llegue ese momento!

11ant

11.10.2022 14:10:41

Yo lo llamaría más bien en general "temperación de techo", porque lo conozco como calefacción y refrigeración.

El calor radiante llega aproximadamente a medio metro. Desde la calefacción por suelo radiante se extiende (suponiendo ausencia total de viento lateral) de forma lineal, pero fundamentalmente la mayor parte de la temperación percibida en una habitación es la que llega al ocupante a través del medio de transporte del aire ambiente. En este sentido, el calor de la pared también sube naturalmente cerca de la pared, por lo que en comparación con la calefacción por suelo radiante, digamos que se desvía. Incluso una estufa de azulejos es, visto así, una "calefacción de pared"; siempre se ha estado cerca de ella para dirigir la mayor parte del calor directamente al cuerpo propio. Personalmente no considero ninguna vía tan genial como para descartar todas las demás. La calefacción por suelo radiante no es para la construcción de casas y viviendas más que la variante más popular con la desviación más satisfactoria del óptimo teórico. Las calefacciones de pared se pueden diseñar de diferentes maneras; la calefacción por suelo radiante inclinada verticalmente con agua caliente es solo una de ellas. Y como con muchas cosas, los respectivos practicantes son personas con sus filtros subjetivos correspondientes; por lo tanto, muy pocos practicantes alcanzan el mismo nivel de competencia en todas las variantes. En consecuencia, existen para todo personas que supuestamente, objetivamente como expertos (pero en realidad subjetivamente como humanos) glorifican algunos sistemas y demonizan otros. Que un instalador diga "no me gusta, no puedo hacerlo, pero se supone que es bueno", es algo que raramente se puede esperar.

11ant

11.10.2022 14:23:58

P.D.: aquí tenemos justo un hilo sobre el tema de la calefacción de ventanas. No me posiciono valorativamente al respecto, pero quiero señalar: este tipo de calefacción tiene más sentido si se usa en combinación con una calefacción de pared, porque así al menos las partes "masivas" y las "transparentes" de la pared trabajan complementariamente en la misma dirección. Pero también ahí, presumiblemente, los defensores vendedores de una u otra variante dirán que eso es una tontería, que su favorito es tan bueno que no necesita al hermano feo ;-)

Finch039

11.10.2022 14:53:07
Lo bueno sería que, gracias al techo suspendido (originalmente lo habíamos descartado porque se planeaba calefacción por suelo radiante y entonces la altura del cuarto sería demasiado baja), podríamos pasar las instalaciones de manera relativamente cómoda bajo el revestimiento y distribuirlas a ambos pisos, si es que no estoy completamente equivocado.
Una altura de 2,40 metros (suponiendo una altura de suspensión de 10 cm) no sería lo ideal, pero ciertamente sería aceptable.

Finch039

11.10.2022 14:57:16

Informaré, pero puede tardar un poco. Difícil encontrar un momento ahora mismo :-)

xMisterDx

12.10.2022 00:15:50

Eso probablemente no lo confirmarían las personas que trabajan con metal incandescente.