Decisión de compra casa adosada pequeña de 100 m² de 1930

• Erstellt am 17.08.2022 14:24:18

K a t j a

16.09.2022 22:28:02

Quise decir que el OP solo repase las paredes, no todo. Él sabe dónde están...

Finch039

11.10.2022 10:31:13
Para revivir el tema de la calefacción aquí:

Mi técnico sanitario estuvo ayer en el inmueble y lo revisó todo.

Puntos principales:

Olvídate por ahora de la bomba de calor, espera 2-3 años hasta que el mercado se calme.
La caldera de gasóleo está en perfecto estado, déjala funcionar hasta entonces.
La calefacción por suelo radiante no es muy recomendable: el sótano no está suficientemente aislado y en general no entiende por qué la gente se molesta en sacar el solado en lugar de simplemente instalar una calefacción en el techo.
Recomendación: calefacción en el techo con una altura de suspensión de unos 6-8 cm (quedaría una altura de habitación de aprox. 2,45 m) - la instalan muy frecuentemente, se puede conectar sin problemas y sin mucho esfuerzo a una bomba de calor en el futuro, las instalaciones eléctricas pueden ocultarse y colocarse fácilmente en el techo.

Ya veremos, por ahora me parece bastante plausible así.

Winniefred

11.10.2022 10:39:00
Creo que es un consejo sensato. Nuestro calefactor habla de manera similar. Nosotros también hemos decidido esperar por ahora y mantener la calefacción de gas, sin embargo, en primavera nos instalarán una estufa de azulejos como alternativa autónoma. Sé que no es algo para todos, pero para nosotros es una buena opción.
Creo que las bombas de calor para edificios antiguos también harán un gran avance técnico en los próximos años. Y entonces prefiero comprar una dentro de unos años.

Finch039

11.10.2022 12:10:16
También sospecho que para las personas para las que esperar es posible, esto puede valer la pena en unos años.

Otro ejemplo fue el techador, que dijo que el año pasado no pudo conseguir aislante y que el precio del material disponible aumentó de aproximadamente 20 € a 65 € / m². Hoy en día dice que el precio se ha normalizado y que le tiran la mercancía por camiones.
Pero actualmente solo consigue con mucha dificultad tejas para el techo - especialmente no de barro, pero también con cubiertas de hormigón se está poniendo complicado (y muy caro).

Así que: por ahora dejamos la bomba de calor y el tema de la calefacción por techo me gustó bastante desde el principio. Me sorprende mucho que me desaconsejen esto de forma contundente, pero el fontanero estaba convencido. Quizás sea una cuestión de creencias.

Winniefred

11.10.2022 12:12:08
También lo pienso... como muchas cosas. Personalmente no conozco a nadie que tenga calefacción en techos o paredes. Simplemente no están muy extendidas y supongo que de ahí viene el escepticismo.

Un amigo que trabaja en el sector también me dijo que podemos esperar tranquilamente, especialmente con las bombas de calor para edificios antiguos algo se moverá en el próximo tiempo. Así que veremos.

WilderSueden

11.10.2022 13:23:30
La calefacción de pared tiene la desventaja de que funciona mejor en habitaciones vacías. Si miro a mi alrededor, la proporción de pared libre es bastante baja: armarios, estanterías, sofá, banco de esquina,... todo eso está "delante de la calefacción". Además, a menudo se taladra para poner una repisa colgante, lo cual es posible en principio pero hay que tener mucho más cuidado. Nunca se taladra en el suelo. En consecuencia, en la construcción nueva el asunto está bastante claro.
Sobre la calefacción de techo no puedo decir mucho fundamentado salvo que el calor sube ;) y eso, por supuesto, no es deseable. Más allá de eso, para mí suena a primera vista a menos desventajas que una calefacción de pared porque no se bloquea el techo ni se taladra con tanta frecuencia.