11ant
09.01.2021 12:32:09
Por eso también creo que aquí probablemente no se trate de una venta en corto, aunque no quiero descartarlo por completo: si el permiso no se puede obtener tan pronto, aún podría servir únicamente como un vehículo para contratos de construcción. Con "venta en corto" en mis publicaciones sobre este tema generalmente se refieren a terrenos que el ofertante en realidad no puede ofrecer: los vendedores de casas copian las dimensiones y ubicaciones de anuncios reales de terrenos, suman al precio del terreno el precio de compra de un modelo de casa que teóricamente se podría construir sobre ese terreno según el coeficiente de ocupación, y publican un anuncio de terreno como si tuvieran esa casa a la venta en ese terreno. En realidad ni siquiera tienen el consentimiento del propietario real del terreno y solo quieren obtener un contrato de construcción con la oferta. El interés de la víctima a menudo se transmite incluso al vendedor, con quien no se llega a ningún acuerdo (a menudo algo muy simple, porque el terreno ya fue vendido hace tiempo). Luego a la víctima se le ofrecen terrenos de reemplazo, que suelen ser inaceptables, y así se libera del contrato de construcción.¿Qué se entiende aquí por "venta en corto"? El terreno y el propietario existen, como dije, los he visto a ambos en persona.
Para mí más bien sonaba a que solo estaba informado hasta el punto de conocer el límite de volumen para que los vendedores sean considerados privados. Nuestra sabiduría escolar ni siquiera puede imaginar cuánta gente cree que los consejos demasiado listos de los asesores fiscales son cuestionables pero siempre legales, porque ellos supuestamente saben y engañan formalmente de manera correcta. Mejor deberían prestar atención a lo que el asesor les dice solo oralmente, que luego les hace firmar, y que prefiere que lo paguen en efectivo y sin testigos (esto lo comentamos el domingo en el almuerzo matutino, solo para sus oídos, deje a su esposa en casa tranquilamente, guiño guiño).Como dije, conocí al vendedor en persona y no quisiera atribuirle intenciones criminales ni ideas "a medias" — ya parecía que se había informado extensamente sobre el tema.