Financiamiento - ¿qué financiamiento para construcción es adecuado?

• Erstellt am 31.03.2018 16:44:18

Viddek

04.04.2018 12:19:09

Los revestimientos de suelo están incluidos en Danwood. Y hace solo dos años amueblé mi otro apartamento en la distancia con muebles de primera calidad. Pero cambié de empleador y por eso vivo actualmente en la casa de mis padres y todavía tengo todos los muebles allí. Como dije, el precio puro de la casa con la losa base ronda los 240.000.

Entonces sí va a figurar en el matrimonio. ¿Por qué yo o ella deberíamos tirar el dinero por una transferencia de propiedad ahora antes del matrimonio (impuesto de adquisición, donación...)? Es una locura total, porque el terreno junto con la casa de los padres me pertenece. En un matrimonio es gratis. Además, en el financiamiento antes del matrimonio obviamente se puede esperar una parte de la mujer; de lo contrario, en teoría, no podría vivir gratis en ningún lado, ¿verdad?

HilfeHilfe

04.04.2018 13:06:33

Lo veo diferente. Una mujer que ahora invierte sin ninguna protección es responsable de ello. ¿Cuántas veces se separa la gente durante y después de la fase de construcción (o también después)?

También debe haber hombres malos que dicen: NO, ya no entras en el registro de la propiedad.

Viddek

04.04.2018 13:27:06

Y luego se supone que le regalo la mitad del terreno, eso implica un impuesto de donación de 19.500 euros más el impuesto de adquisición de inmuebles. Planeamos casarnos el próximo año y ella tiene un patrimonio que es menor que el costo del impuesto de donación. Así que sería un completo sinsentido, porque el capital propio lo tengo junto con el terreno y la casa familiar bajo mi propiedad. ¿Por qué debería entonces inscribirla y cederle así la mitad, aunque no le corresponda nada?

Supongamos que nos casamos dentro de un año, el crédito aún estará pendiente de pago. Si se paga y luego se separan, a ella le corresponderá la mitad (acumulada con el valor real) de la parte del crédito pagado con el valor actual de la casa. Eso es justo, ¿no?

Silent010

04.04.2018 14:25:08
Opción 1: Casarse por el registro civil antes de la financiación y el próximo año hacer la gran fiesta de bodas (se hace más a menudo de lo que algunos piensan).

Opción 2: Tu novia te paga una cuota mensual, como una "contribución de alquiler" y no se incluye en la financiación.

No sé si está planeado en absoluto, pero lo leí por encima: Estar en la financiación pero no estar inscrito en el registro de la propiedad no es una solución. Eso es una protección 100% para uno mismo y para la otra mitad puede, en algunos casos, arruinar la vida.

Evolith

04.04.2018 14:26:06
Mientras realmente solo tú estés en el crédito (en caso de que lo consigas solo), todo está bien. Ella paga casi como "alquiler" a ti y eso es todo. Si quiere asumir el riesgo, eso depende de ella. Yo como mujer solo lo haría si la boda ya está planeada para el año que viene. Es decir, nos casamos y luego comienza la construcción de la casa. Primero nos casamos por el registro civil y luego, después de la construcción de la casa, hicimos la ceremonia libre y la gran fiesta. Pero para nosotros no fue tan importante, porque ambos estamos registrados en todas partes.

Viddek

04.04.2018 14:58:24

La opción 2 es mi favorita. Financiación a mi nombre, ya que con los datos no veo problema alguno para mí. Obtener un crédito con condiciones decentes, ya que el porcentaje de capital propio debería ser excelente.

Si se casan, ella tampoco tiene por qué estar necesariamente incluida. Eso se puede considerar. Ella solamente tiene la ventaja de que comparto con ella lo que antes ya era mío. Todo lo que se abone y aumente de valor a partir del matrimonio, de todas formas se comparte si llegara a separarse, cosa que no se espera.