Compra de propiedad - ¿Riesgo de una "operación vinculada"?

• Erstellt am 08.01.2021 10:10:13

WilderSueden

08.01.2021 14:36:23
Para el promotor inmobiliario es muy inteligente. Consigue acceder a terrenos aunque los promotores inmobiliarios en áreas de nueva construcción municipales a menudo quedan excluidos. Además, puede construir directamente 10 parcelas con casas dobles y todo eso justo una al lado de la otra. Por lo tanto, no le surgen desventajas. Y la mayoría de los compradores no notan la diferencia o solo entienden la magnitud después de mudarse ;)

HeißerWai

08.01.2021 14:49:44
Wow, ¡aquí hay mucho movimiento! Muchas gracias por las numerosas aportaciones, voy a intentar ordenar un poco (ya que ahora también se han destacado algunos puntos que no necesariamente están relacionados con la pregunta principal, pero que por supuesto siguen siendo un feedback valioso para mí en el marco del "Proyecto Construcción de Casa")...

Ok, definitivamente intentaré prestar atención a eso.

Quizás el término "contrato preliminar" está usado de manera diferente a como yo lo entendí. No tengo aún un contrato concreto, solo se ha "anunciado" verbalmente. Según mi entendimiento, y eso lo aceptaría en general, se trata simplemente de que la empresa de casas prefabricadas/arquitecto quieran asegurarse en caso de que al final decidamos construir con otra empresa. Se habló de una indemnización máxima de 3 a 4000 €. Yo lo consideraría legítimo, siempre y cuando también tengamos derecho a la prestación de los planos, es decir, que no tengamos que empezar la planificación de cero con otra empresa constructora.
De ninguna manera firmaría un contrato que en general me obligue a construir con esta empresa (por ejemplo, si al final no funciona con este terreno). Esto último fue a lo que me refería con

Según entiendo, el vendedor quiere dividir el terreno por razones fiscales solo después de la venta. Creo que el argumento fue que así se considera una venta privada y de otro modo sería considerada una operación comercial, ¿no?

¿Quizás soy ingenuo en esto? Al menos hasta ahora siempre nos han presentado la compra a través de una GbR como una mera formalidad que no implica desventajas para nosotros...

¿Podrías explicar un poco más el punto sobre la solvencia? Mi entendimiento hasta ahora era que la GbR existe solo para la venta, que en el contrato GbR está exactamente fijado quién recibe qué terreno y a qué precio, y al repartir la GbR

Está realmente planeado que se construya una calle sin salida privada, y los costos y "participaciones" de esa calle se repartirán entre los compradores. Ya había pensado en el tema del servicio de limpieza de nieve, etc., por lo que seguro preguntaré de nuevo cómo se planea esto.
¿Es realmente un tabú que la urbanización sea a través de una vía privada?

¡Gracias!

Wolkensieben

08.01.2021 15:39:09
Si un promotor inmobiliario no puede comprar terrenos, tampoco puede construir casas y venderlas completas con terreno. Porque del promotor se compra una casa terminada incluida la parcela. Hasta la entrega, el promotor es propietario. Si el promotor quiebra, entonces el comprador está sin nada y debe pagar el crédito hasta que todo se resuelva.

Nunca en la vida compraría a un promotor si tuviera que pagar un centavo antes de la aceptación.

Pero la persona que pregunta sí puede comprar el terreno y mandar construir con la empresa de casas prefabricadas que elija.

Sin embargo, podría haber dificultades con la ejecución de la construcción si 4 personas compran y hacen construir la casa con la misma empresa y también se hace una calle privada WEG con instalaciones por el mismo director de obra (GÜ) y una quinta persona quiere construir un sótano con su propia empresa de albañilería y trae una casa prefabricada de Schwörerhaus.

Esto puede causar "obstáculos en la construcción".

Aquí hay un hilo donde se construyó una casa adosada individual sin sótano, una con sótano y la joya de la corona, una casa adosada intermedia, que de alguna manera causa problemas. No es la misma configuración, no hay camino privado, pero hubo problemas para colocar grúas, etc.

11ant

08.01.2021 15:41:52

Aunque hay métodos y formas, sí, con tres o más ventas de terrenos en el mismo año se considerará como actividad comercial y con solo una no.

Puede que en el contrato social de la GbR su propósito esté solo relacionado con el desarrollo del terreno e incluso se establezca que la sociedad se disuelve con la ejecución de la división del terreno (¿quién debería actuar entonces como liquidador?). Pero mientras la GbR exista, en tu Schufa / Crefo etcétera aparecerá la indicación de que eres socio de esta GbR (y si alguno de tus compañeros de GbR está registrado en el fichero de deudores). Por eso, un Dujardin.

No, pero con todo el aparato que conlleva, es evitables.
Serán prácticamente siempre una comunidad de vecinos que se encargan de diligencias que en realidad corresponden al vendedor o al municipio.

Wolkensieben

08.01.2021 15:47:20

Directrices de mi ciudad natal para terrenos urbanos de nueva construcción

Wolkensieben

08.01.2021 16:01:09

De nada, no tienes que pagar tanta experiencia como yo. Aquí recibes excelentes consejos gratis.

Si todos están de acuerdo en que, por ejemplo, se asfaltará para que los niños puedan jugar con sus Bobbycars y dibujar con tiza en la calle y que el GÜ también se encargue hasta el final, eso es algo genial.

La situación es diferente si alguien quiere un camino de grava porque es más fácil de mantener, entonces se complica.