Eso está exactamente especificado en el contrato bajo [Widerrufsrecht]. Normalmente, los 14 días naturales comienzan a contar desde el día de la firma. Pero por favor, lee tú mismo en el contrato.
Pero eso también es extraño. Sin financiación no puedo ir al notario. Y si tengo financiación y la cita con el notario se retrasa por cualquier motivo y el plazo de 14 días expira, ¿también soy yo el perdedor?
Por eso debería haberse hecho la aprobación del préstamo... en su caso, el contrato firmado y dentro del plazo de desistimiento debería realizarse la cita con el notario con firma. Ese es el camino óptimo.
La revocación ante el notario no es posible, pero en el banco sí dentro de los 14 días. Teóricamente, ni siquiera es necesario haber firmado el contrato de préstamo... una aprobación del banco ya da seguridad de que la financiación está garantizada.
Así que ahora hemos hecho todo mal...
Tengo que hablar con el banco el lunes. Porque la cita con el notario es a finales de febrero, ya que el vendedor tiene que viajar por trabajo.
Y el plazo vence en los próximos días... No vaya a ser que algo salga mal y quedemos totalmente en ridículo.