Compra de propiedad y comportamiento del agente inmobiliario: ¿Es esto normal?

• Erstellt am 17.12.2020 15:12:15

Franzbrot

17.12.2020 15:12:15
Hola a todos,

todavía somos bastante novatos y estamos un poco impacientes. Por eso nos gustaría recibir una opinión de personas con experiencia :)

Hemos encontrado uno o dos terrenos en Immoscout (con obligación de constructor) y hemos mostrado nuestro interés. Sobre todo por un terreno.
El constructor se puso en contacto inmediatamente y ya habló con nosotros sobre detalles (tamaño de la casa, plano, etc.), también dijo que deberíamos escribirle al agente inmobiliario sobre el terreno.

Entonces escribimos un mensaje al agente inmobiliario del terreno correspondiente, y no hubo ninguna reacción.
Luego tuvimos otra conversación con el constructor sobre detalles, él dijo que le informaría al agente inmobiliario de que realmente queremos el terreno, pero que también podría enviar otro correo electrónico.
Dicho y hecho, pero nuevamente no recibimos respuesta del agente. Por eso llamé para preguntar si mi correo había llegado - sí, dijeron que estaban al tanto, que ya habían hablado con el constructor y que habían pasado la solicitud a la agente inmobiliaria responsable.
Luego mis padres llamaron dos días después (estamos construyendo con ellos en el terreno - ellos pagan el terreno, nosotros la construcción) para indicar que queremos comprar y que el dinero ya está "listo". Pidieron un contrato de compra, anunciaron que yo enviaría otro correo con las preguntas que aún tenemos, etc.
Con respecto a interesados, dijeron que ya había algunos para ambos terrenos, pero que llevaban 5 semanas luchando con la financiación. Nosotros dijimos que no necesitamos financiación sino que podemos pagar de inmediato.
Entonces escribí mis preguntas a la agente inmobiliaria responsable, y otra vez nada, desde hace 1,5 días.
Para dar una idea: en total estamos hablando de un período de aproximadamente 8 días.
No tuvimos cita para visitar, pero ya estuvimos allí para verlo por nuestra cuenta. El terreno es muy visible, y si finalmente cerramos el trato, claro que querríamos ir al terreno otra vez.

Ahora me pregunto: ¿es normal esto? ¿Nos están haciendo perder el tiempo?
Sí, podría llamar otra vez al agente, pero ya me siento algo tonto con tan poca respuesta y tampoco quiero subir el precio por el "demasiado interés".
¿O simplemente estamos demasiado nerviosos porque nos gustaría mucho el terreno?

Espero opiniones.

Tolentino

17.12.2020 15:21:19
Desafortunadamente, desde hace uno o dos años es completamente normal. Llamar una y otra vez. Los correos electrónicos son pacientes.

danixf

17.12.2020 15:23:15
Eso suena realmente bastante inexperto. En las páginas web pertinentes, por cierto, por lo general no se encuentran las mejores parcelas. Además, la información a menudo es simplemente incorrecta allí. Por ejemplo, la parcela correspondiente ya está vendida y te ofrecen otras parcelas hasta que quizás aceptes a regañadientes.
Aquí en el foro hay algunas publicaciones con varios ejemplos de esos agentes inmobiliarios.
Con respecto a lo de inexperto. ¿Ustedes se han planteado siquiera qué tipo de casa quieren?

Pinkiponk

17.12.2020 15:29:01
Tuve esta experiencia el año pasado en los casos en los que no existían los terrenos o los agentes inmobiliarios no tenían derecho a disponer de los terrenos y se nos quería presionar para firmar un contrato con el "vendedor de la casa". Pero con vosotros puede ser muy diferente, quizás una concatenación de circunstancias desafortunadas. Es una lástima que no se puedan publicar enlaces aquí, de lo contrario los comentaristas podrían echar un vistazo a los anuncios.

ypg

17.12.2020 15:36:45
Sólo llama y molesta un poco! Los correos son pacientes y se pierden abajo.

Los contratos de compraventa los hace el notario. El agente inmobiliario media, los propietarios venden... dejan que un agente inmobiliario busque un cliente/comprador, la venta se realiza a través del registro de la propiedad, es decir, con el notario.

También puede ser.

Pero en general es así, que las propiedades permanecen en los portales hasta que los posibles compradores e interesados hayan arreglado sus finanzas y eso puede tardar algunas semanas. Y aunque se dice algo malo de los agentes inmobiliarios: estas reservas parecen tratarse como vinculantes.

Tolentino

17.12.2020 15:36:55
Eso también podría ser, pero no tiene por qué ser así.
Yo también vi mi terreno primero en el portal correspondiente. Y seguramente tardó una semana en responder el agente inmobiliario. La empresa constructora necesitó otra o dos semanas más.

Pero en ningún caso el terreno está sobrevalorado, más bien se le puede llamar una joya.
De hecho, estuvo a la venta bastante tiempo. Yo solo me arrepiento un poco de no haberlo descubierto antes. Pero en ese momento también influía el deseo aún insuficiente.

Así que los mercados son lamentablemente así ahora, que agentes inmobiliarios, empresas constructoras y también artesanos pueden comportarse como divas y dejar que sus clientes los mimen. No hay ninguna consecuencia duradera por un mal servicio, porque justo a la vuelta de la esquina ya hay otro cliente necesitado buscando desesperadamente un proveedor de servicios.
La captación es prácticamente innecesaria, porque las puertas se abren de par en par de todos modos.

Ahora he contactado al menos con 10-20 empresas de saneamiento y solo he recibido una oferta (demasiado alta). Cinco rechazos diciendo que sus capacidades están agotadas por el momento (mínimo seis meses), dos citas en enero para siquiera discutir lo que quiero y llevo semanas esperando tres ofertas que supuestamente iban a llegar. De esas, dos han dicho que no podrán ocuparse hasta abril como pronto.
Ah, y uno rechazó por ser "demasiado complicado". El resto ni siquiera respondió.

¡Así que hay que mantenerse persistente!