Planificación eléctrica a prueba de futuro

• Erstellt am 02.11.2021 12:37:06

MBPassion

18.12.2021 19:34:20

¿Qué quieres decir aquí? ¿Cómo es mi infraestructura de red?

En la planta baja tengo dos tomas dobles en la sala de estar en los posibles lugares para el televisor. Además, un punto de acceso en el techo, una conexión para la estación interior Doorbird en el pasillo y un punto de acceso en la pared exterior para la estación exterior Doorbird.

En el primer piso, en tres habitaciones hay una toma doble cada una, además un punto de acceso en el techo y una toma simple en el pasillo.

En la planta baja, en una habitación más grande, de nuevo dos tomas dobles, en una habitación pequeña una toma doble, un punto de acceso en el techo y una toma simple en el pasillo.

En el sótano se conecta todo. En el armario de red tengo un NAS, la Fritzbox y un controlador E/S para la estación Doorbird.

A posteriori planearía algunas cosas de manera diferente. Por ejemplo, hoy en día prácticamente todos los dispositivos tienen WiFi y si se asegura una cobertura WiFi muy buena, en mi opinión no se necesitan tomas dobles, entonces también sirven tomas simples como respaldo. Como máximo donde uno sabe con seguridad que estarán el PC/impresora o el equipo de TV. Pero incluso ahí ya es opcional. Más bien una toma simple en diferentes lugares de la habitación cuando aún no se sabe dónde estarán, por ejemplo, los escritorios.

Un punto de acceso por planta también es casi excesivo, especialmente si algunos pisos (como nuestro ático) se usan rara vez para trabajar. Al menos he descubierto cómo puedo apagar realmente los puntos de acceso Unifi mediante scripts y apagado por PoE. En caso necesario, también se podría cerrar primero el techo en ese lugar con una tapa ciega.

La Doorbird es otro capítulo aparte. En general estoy solo medianamente satisfecho con ella. Además, creo que no habría necesitado el controlador E/S, ya que esa función aparentemente podría haber sido realizada por la estación interior.

Pero esas son básicamente pequeñas cosas. Me alegro cada día por la gran infraestructura que me ofrece tanta flexibilidad. Y como no se puede prever todo en la planificación, siempre prefiero planear un poco más generosamente que ser demasiado ahorrativo.

OWLer

20.12.2021 20:40:22

He tenido la experiencia opuesta. Me hubiera gustado colocar 2 AP en el piso superior en diagonal, en lugar de 1 en el centro. Con la calefacción por pared me bloqueo mucho camino. Aunque posiblemente podría ganar algo de alcance si desactivo la obligación de 5ghz para los dispositivos de alto rendimiento, creo que eso estaba activado por defecto en Ubiquity.

K1300S

24.12.2021 15:19:07

No puedo dejar esa afirmación así en el año 2021. Lo veo más bien como el mínimo - si es que se quiere tener WLAN. No tiene que ser necesariamente un punto de acceso colgante del techo, pero con la fuerte tendencia hacia frecuencias más altas debido a las mayores velocidades, con 1 punto de acceso para más de 1 planta no se va a ganar mucho, y además depende del tamaño y la distribución (¡y la construcción!) de la planta.

11ant

24.12.2021 18:02:16
Aprobación clara. Mejor más celdas de radio que más intensidad de campo. Si los transmisores y receptores trabajan al límite de la inflamación muscular, las deformaciones de señal se amplifican y aumenta la proporción de pérdidas de bits, para corregirlo hay que retransmitir repetidamente, lo que molesta sobre todo a las aplicaciones plesiócronas. El clima laboral en toda la orquesta cacofónica de la casa de ópera WLAN se tensa cuando se intenta "sobrepotenciar" iluminaciones insatisfactorias. De todos los componentes de una vivienda unifamiliar convencional, los techos de hormigón armado son las barreras de señal más desagradables. Por eso considero extremadamente sensato el concepto de diseño de ver al menos cada planta como un segmento de demanda independiente. Los segmentos de red que abarcan varios "secciones de incendio" son en mi opinión intentos de ahorro que salen mal.

K1300S

24.12.2021 18:19:49
Totalmente de acuerdo, aunque se debe tener en cuenta que aumentar la potencia de transmisión en el Accesspoint generalmente es relativamente fácil (aunque rara vez legal), pero eso no beneficia el canal de retorno. Por lo tanto, habría que reforzar las antenas, lo cual podría no ser menos ilegal, pero en general es considerablemente más complicado. Por último: demasiados retransmisiones innecesarias consumen tiempo de aire, que no está disponible para los demás usuarios en ese canal, lo que afecta negativamente a todos los dispositivos conectados. Tenemos un Accesspoint por planta, excepto en la planta baja con dos APs. Eso funciona "justo", por supuesto es más relajado en 2,4 GHz que en 5 GHz.

majuhenema

02.01.2022 10:21:42
Actualmente también estamos trabajando en nuestra planificación eléctrica y de red. Excepto por la investigación propia aquí y en internet, tengo poco conocimiento sobre el tema.
Me he guiado por la regla básica: una toma de red en los dormitorios y en las habitaciones de trabajo, así como dos junto al televisor en la sala de estar. Además, en la planta alta/dormitorios, he planificado una conexión de red central en el pasillo para un punto de acceso.
En la planta baja he planificado dos de esas conexiones, una en la zona del salón del espacio abierto, cerca de la terraza principal, y otra en el cuarto de servicios, justo al lado de la terraza norte.

Básicamente no somos usuarios intensivos. Aunque mi esposa trabaja desde casa y yo trabajo medio tiempo en la oficina, no enviamos ni recibimos grandes cantidades de datos excepto videoconferencias y streaming, para lo que he previsto las conexiones de red en las habitaciones de trabajo y dormitorios. Pero la verdad es que también tendremos que decidir: conexión por LAN para computadora o para impresora, porque hasta ahora solo está planificada una conexión de red por habitación.

Probablemente el Fritzbox se instalará en la sala técnica, ¿verdad? Al menos eso es lo que he leído aquí. Está justo en el sótano, al lado de mi oficina. ¿Les bastaría eso para la recepción de Wi-Fi en el sótano (allí solo hay un trastero y el garaje), o colocarían un punto de acceso extra en la oficina?
¿Qué opinan de mi regla básica?
Me encantaría que echaran un vistazo a nuestro plano y me dieran su opinión.

El plano está en el hilo "Erste Grundrissplanung auf Karopapier Hang Keller 2 Vollgeschosse" en la página 10, en el mensaje #59.

https://www.hausbau-forum.de/threads/erste-grundrissplanung-auf-karopapier-hang-keller-2-geschosse.37567/page-10

Les agradezco de antemano. :)