MBPassion
18.12.2021 19:34:20
¿Qué es exactamente lo que está conectado allí?
¿Qué quieres decir aquí? ¿Cómo es mi infraestructura de red?
En la planta baja tengo dos tomas dobles en la sala de estar en los posibles lugares para el televisor. Además, un punto de acceso en el techo, una conexión para la estación interior Doorbird en el pasillo y un punto de acceso en la pared exterior para la estación exterior Doorbird.
En el primer piso, en tres habitaciones hay una toma doble cada una, además un punto de acceso en el techo y una toma simple en el pasillo.
En la planta baja, en una habitación más grande, de nuevo dos tomas dobles, en una habitación pequeña una toma doble, un punto de acceso en el techo y una toma simple en el pasillo.
En el sótano se conecta todo. En el armario de red tengo un NAS, la Fritzbox y un controlador E/S para la estación Doorbird.
A posteriori planearía algunas cosas de manera diferente. Por ejemplo, hoy en día prácticamente todos los dispositivos tienen WiFi y si se asegura una cobertura WiFi muy buena, en mi opinión no se necesitan tomas dobles, entonces también sirven tomas simples como respaldo. Como máximo donde uno sabe con seguridad que estarán el PC/impresora o el equipo de TV. Pero incluso ahí ya es opcional. Más bien una toma simple en diferentes lugares de la habitación cuando aún no se sabe dónde estarán, por ejemplo, los escritorios.
Un punto de acceso por planta también es casi excesivo, especialmente si algunos pisos (como nuestro ático) se usan rara vez para trabajar. Al menos he descubierto cómo puedo apagar realmente los puntos de acceso Unifi mediante scripts y apagado por PoE. En caso necesario, también se podría cerrar primero el techo en ese lugar con una tapa ciega.
La Doorbird es otro capítulo aparte. En general estoy solo medianamente satisfecho con ella. Además, creo que no habría necesitado el controlador E/S, ya que esa función aparentemente podría haber sido realizada por la estación interior.
Pero esas son básicamente pequeñas cosas. Me alegro cada día por la gran infraestructura que me ofrece tanta flexibilidad. Y como no se puede prever todo en la planificación, siempre prefiero planear un poco más generosamente que ser demasiado ahorrativo.