Planificación eléctrica a prueba de futuro

• Erstellt am 02.11.2021 12:37:06

driver55

08.08.2022 17:18:44

¿Detectar? Las teclas individuales seguramente iluminan…(en estos productos HighEndSuperDuper) ;)

xMisterDx

09.08.2022 22:21:11

Creo que el principal argumento en contra de KNX es que se construye con un contratista general/promotor que tiene un electricista y/o la instalación eléctrica está descrita en el pliego de condiciones de la obra y no se puede retirar sin costos para contratar a un integrador de sistemas externo...

Además, en este momento eso es casi imposible... en mi caso todo avanza medianamente bien solo porque los oficios se conocen desde hace décadas y se coordinan entre sí... con un electricista KNX "externo"... bueno...

Por supuesto, la culpa es del propietario, que generalmente piensa en KNX cuando ya se ha vertido la losa de cimentación. Y entonces, para lo que la mayoría entiende por "Smart Home", una solución inalámbrica tiene mucho sentido. Además, el término Smart Home ni siquiera es una marca protegida en su concepto. Si eso molesta a alguien, lo siento sinceramente... pero habrá que aceptarlo...

Y, con todo respeto... nunca hay que olvidar que algunos participantes del foro ganan su dinero con KNX...

Me gusta discutir con ustedes... pero si un moderador me corrige continuamente diciendo que no tengo idea... bueno, ¿qué se puede decir? ;)

sysrun80

09.08.2022 23:07:02

Imagina que también hay contratistas generales que tienen electricistas que conocen muy bien el tema :)

xMisterDx

09.08.2022 23:09:05

No entiendo el argumento.
Sí, puede que haya GU que lo hagan muy bien. Pero sus clientes probablemente no estarán aquí en el foro quejándose, ¿verdad?

FrankChief

18.08.2022 08:36:29
Hola,

quiero preguntar qué tamaño debería tener el cuadro eléctrico.

Estamos construyendo sin Smart Home (es decir, sin KNX) y posiblemente añadiremos algunas cosas con radio (por ejemplo, persianas).

¿Cuánto espacio debería dejarse para futuras ampliaciones?

Las ampliaciones que tenemos planeadas:

Controlador Ekey (el nuevo cuando esté disponible). Haremos que preparen los cables para el ekey xLine.

¿Tiene sentido un medidor inteligente para fotovoltaica?

¿Qué ampliaciones se podrían hacer más adelante?

Mycraft

18.08.2022 08:38:14
Déjate asesorar por tu electricista encargado. Así actuarás de la mejor manera en este caso.