Planificación eléctrica a prueba de futuro

• Erstellt am 02.11.2021 12:37:06

xMisterDx

28.07.2022 13:14:38
Ok, ya veo, esto realmente no es para mí :D
Tendré que levantarme del sofá toda mi vida cuando se haga de noche y necesite luz...

Mycraft

28.07.2022 14:11:43
Sí luz, persianas, enchufes.... todavía no hay nada inteligente, en principio todo solo se puede controlar a distancia. Inteligente es otra cosa.

jrth2151

28.07.2022 14:45:19
Aparte de eso, también hay buenas alternativas a KNX que se pueden instalar después. Sé que ahora recibiré algo de odio por esto, pero nosotros hacemos lo mismo. Queremos terminar de construir nuestra casita primero (actualmente estamos esperando el permiso de construcción) y no invertir mucho en extras. Ese mismo dinero podría invertirse en un sistema fotovoltaico y al final obtener más beneficio. Pero por ahora no tenemos suficiente dinero para ambas cosas, así que nos conformamos con lo que tenemos. Tener una casa propia ya es para nosotros más que suficiente y un sueño hecho realidad. Somos muy jóvenes y todavía tenemos mucho tiempo para ir montando todo a nuestro gusto en las próximas décadas. En lugar de KNX, también hay suficientes interruptores empotrados que se pueden controlar por radio y, cuando Matter finalmente esté completamente listo, eso será suficiente para mí. Actualmente vivimos en un departamento que he hecho lo suficientemente inteligente para nosotros con HomeKit, Zigbee, etc. ¿Por qué no debería ser suficiente también para la casa? Lo único que realmente planifico desde el principio son las conexiones LAN, ya que no son fáciles de instalar después. Todo lo demás puedo manejarlo yo mismo con el tiempo. Pero aquí también crimparé yo mismo y solo dejaré que coloquen los cables sin terminar.

Mycraft

28.07.2022 16:16:11

Aquí se muestra que evidentemente no te has ocupado lo suficiente del tema. Una bicicleta de carga no es una alternativa al camión y nunca lo será. No importa cómo lo intentes.

Eh, no, porque el confort es una magnitud intangible y por lo tanto difícil de representar monetariamente.

Pero esa es otra discusión que no lleva a ninguna parte. Por eso también está bien si disfrutas de todo esto y quieres hacer bricolaje tú mismo. Adelante. Pero son cosas incomparables.

jrth2151

28.07.2022 16:29:45
Básicamente, cada uno tiene que decidir por sí mismo si vale la pena el dinero o no. Para mí definitivamente no vale el dinero y estoy seguro de que al menos en cuanto a la comodidad para los usuarios finales puedo montar una solución comparable. Para eso soy lo suficientemente nerd y ahora también estoy lo suficientemente metido en el tema. Al final del día, solo construyo una casa unifamiliar y un hogar bonito para mi familia. Eso es así incluso sin KNX. Si somos honestos, a partir de cierto nivel todo es solo un juego y realmente todo se vuelve inteligente solo cuando uno se ocupa en serio de ello.

xMisterDx

28.07.2022 17:30:23
El camión cuesta, sin embargo, 100 veces más que una bicicleta de carga y no puede ir a todos los lugares donde la bicicleta puede llegar...

Es cuestión de dinero. Aunque, para ser honesto, veo la comparación más bien entre Seat y BMW. Un KNX-Smart Home ciertamente puede hacer más que uno por radio, no hay duda. Pero no por dimensiones, porque la radio está en auge...

Pero es la misma discusión que con LAN/WLAN... nuestra oficina para 400 empleados es solo WLAN...

Cada quien como quiera y, sobre todo, según lo que pueda económicamente. Creo que muchos constructores de casas en este momento están contentos si pueden afrontar financieramente las reclamaciones adicionales de la empresa constructora y los costos extra por el tiempo de construcción más largo debido a la falta de materiales y mano de obra.