Planificación eléctrica a prueba de futuro

• Erstellt am 02.11.2021 12:37:06

Gudeen.

08.08.2022 12:46:47

¿Entonces, quieres una instalación eléctrica convencional por motivos nostálgicos o por el bonito montón de interruptores analógicos en las paredes? ;)

De lo contrario, si realmente tienen que ser comparaciones con autos, compararía la instalación eléctrica convencional más bien con un diésel de 10-20 años, que con un bonito coche clásico :p

xMisterDx

08.08.2022 13:40:26

Por mí, está bien. Sin embargo, el diésel de 20 años aún funciona y probablemente seguirá funcionando más tiempo que mi Seat León modelo 2020, en el que ya no puedo controlar la ventilación si el panel de control en el centro falla. Ya ha sucedido tres veces y es realmente molesto. O cuando a mí o al arrendador nos cuesta entre 5.000 y 6.000 EUR cambiar la transmisión, porque es un DSG de 7 velocidades y no una caja manual de 5 velocidades por 500 EUR del "desguace"...

Solo me molesta que aquí me hagan quedar como tonto porque no considero a KNX como el santo grial ;)

Automatizo instalaciones industriales todos los días... difícilmente será por falta de competencia de mi parte...

Araknis

08.08.2022 14:02:45
El problema no es necesariamente que no pueda haber alternativas o que no se desee, sino más bien que muchos simplemente afirman algo sin poder respaldarlo de manera fundamentada. En el mundo de la automatización del hogar hay ciertamente otras buenas opciones además de KNX, pero desafortunadamente las discusiones suelen desviarse hacia un lado que ya no es objetivo, porque simplemente falta conocimiento sobre KNX. ESO es lo lamentable y se critica, y no que haya algo más además de KNX. Siempre son los mismos "argumentos" falsos contra KNX y eso molesta a algunos aquí :)

motorradsilke

08.08.2022 14:06:12

Aunque yo también preferiría siempre un diésel de 10 años antes que los coches modernos que me controlan por todas partes. Algo parecido sucede con la automatización de la casa, hay algunas cosas que puedo imaginar automatizadas y otras no.
Desgraciadamente, en realidad te consideran ingenuo o tonto solo por tener ideas diferentes.

sysrun80

08.08.2022 14:09:03

Si tan solo existiera el santo grial ;) Creo que es importante tener en cuenta muchas cosas: conocimiento, curiosidad, comodidad, tiempo y dinero.

Algunos ya consideran que controlar la iluminación con detectores de movimiento DENTRO DE LA CASA(!) es un hogar inteligente. Yo ya estoy más avanzado como aficionado.

Actualmente también estoy en la situación de planificar y evaluar. Ya he probado KNX, Loxone, Dali. Me manejo bien con cosas de código abierto (Shelly, etc.), Zigbee, Z-Wave, Home Assistant, etc.

Todo tiene ventajas y desventajas. Para mí, la cuestión no es qué sistema elegir, sino cómo integrar todos los sistemas que puedo usar de forma adecuada.

No todos pueden o quieren hacer eso, por lo que optan por una solución de sistema.

He pensado mucho en qué sistema bus quiero usar o si realmente necesito uno. No puedo decirlo con certeza aún.

Tolentino

08.08.2022 14:11:20

Aun así, no dejaría que ningún ortopedista —por muy renombrado que sea— toque mis testículos, en caso de que alguna vez necesitara una operación ahí...