1. Armario de red:
O bien el HMF 65709 (sin montar) con 51 x 40 x 45 cm y 9U por 70 euros, o el armario de red Digitus "Dynamic Basic" con 45 x 60 x 50.5 cm y 9U por 100 euros
No conozco los dos productos. Cuando planifiqué mi armario de red en aquel entonces, calculé cuánto espacio necesitaba y me hice un boceto. Quería, por un lado, una gestión de cables muy ordenada (para ello había dos rieles de cepillo de 1U cada uno) y suficiente espacio para un Synology NAS (y la Fritz!Box), que pude colocar sobre una balda. Al final me decidí por 12U. Una vez que el panel de parcheo está instalado con los cables de instalación, la mayoría no querrá cambiarlo nunca más. Por lo tanto, un poco más de espacio es más seguro para el futuro.
Así es como lo tengo ahora:
2. Panel de parcheo para módulos Keystone:
Panel de parcheo HB-Digital de 24 puertos apantallado por 24 euros
3. Regleta de enchufes:
Brennenstuhl de 8 tomas con protección contra sobretensiones por 32 euros
Ambos suenan bien.
Le pido al electricista que use cable Cat 7 o que, como alternativa, lo consiga él mismo (aunque probablemente no quiera).
Luego debe montar el armario en la sala técnica cerca de la entrada de telecomunicaciones, conectar los Keystone al panel de parcheo y hacer una lista indicando qué número corresponde a cada cable de instalación.
Sí, creo que hoy en día el CAT7 debería ser estándar para cualquier electricista. Yo incluso instalé Cat8 incluyendo Keystone Cat8. Pero para la mayoría no vale la pena el sobreprecio.
Es absolutamente recomendable una etiqueta adecuada en el panel de parcheo. En caso necesario, se puede hacer después o mejorar su apariencia.
Por ahora será DSL. Nuestro municipio terminará en estas semanas la instalación de fibra óptica para cada hogar, pero probablemente será demasiado pronto. Entonces el cable DSL debe ir desde la conexión principal de la casa hasta la Fritzbox en el armario de red, ¿verdad?
Hay varias opciones, en principio la señal DSL también puede transmitirse por dos cables Cat7, por lo que la Fritz!Box se podría operar en un lugar completamente diferente. Pero si se tiene libertad, yo haría que el electricista lleve una línea desde la conexión principal de la casa hasta tu armario de red.
Nuestro electricista también colocó una toma TAE para la línea entrante en la parte trasera del armario de red. Desde allí pude conectar directamente la Fritz!Box: