Me alegraría mucho si pudieran echar un vistazo a nuestro plano y darme su opinión
Así que tiene sentido pensar bien el cableado, ya que rara vez se quiere aprovechar otra oportunidad para instalar cables. :) Lo mejor es también conocer el mobiliario. Yo mismo preferiría que en las habitaciones donde se usen computadoras se instalen dos tomas LAN sencillas en lugares distintos (por ejemplo, opuestos), en lugar de una doble, porque los requisitos para la habitación pueden cambiar.
Respecto a las tomas dobles en general (por ejemplo, también para el lugar del televisor): en principio no cuesta mucho más y se puede hacer. Solo que no le daría demasiada importancia. Por un lado, se tiene o un dispositivo o muchos más (por ejemplo, televisor, receptor AV, decodificador, consola de juegos, etc.). Por otro lado, en cualquier momento se puede instalar fácilmente un pequeño switch donde realmente se tengan más dispositivos. Y por último: si se tiene muy buena cobertura WiFi, generalmente eso ya es suficiente. Y Unifi también tiene los In-Wall-HD: que ofrecen un punto de acceso WiFi para la pared y al mismo tiempo dos (?) salidas LAN.
Si yo estuviera en tu lugar y tuviera que planificar los puntos de acceso, probablemente colocaría los AP en los techos en los siguientes lugares. Lo más complicado me parece la planta alta con las tres habitaciones en fila. Ahí se podría instalar una conexión en el techo del dormitorio. Si no se necesita un punto de acceso allí, se puede poner una tapa ciega. Y en el sótano se podría colocar alternativamente el punto de acceso directamente en la oficina (a la altura de la puerta) en el techo.