Sí, pero no porque la tecnología sea tan buena, sino porque se quiere alcanzar a toda la gente que no está construyendo de nuevo.
También sí, pero seguro no con repetidores Fritzbox, sino con algo "de verdad". Claro que en casa también se puede montar una buena red WLAN, pero eso cuesta dinero y algo de esfuerzo mental en la construcción.
El valor añadido de montar una red WLAN realmente buena es, por supuesto, mucho mayor, ya que hoy en día uno de cada dos dispositivos, y no solo la automatización del hogar, utiliza la red WLAN. Actualmente planeamos con Unifi y varias SSID (Smart-Home, dispositivos finales, etc.). El esfuerzo consiste exactamente en instalar un cable Cat7 en cada planta en el pasillo en el techo. Quizás otro hacia el exterior. En total, es mucho más manejable y también más barato que toda una instalación KNX. En el futuro, los puntos de acceso se podrán renovar fácilmente si aparece un nuevo estándar WLAN.
Por supuesto, la conexión inalámbrica nunca será tan confiable como una conexión fija por cable, pero hoy en día eso es casi insignificante. Como dije, en mi piso actual tengo todo realizado por radio y tengo fallos como máximo dos veces al año. Con Thread y Matter todo eso mejorará considerablemente.