Hemos puesto un enchufe doble debajo de cada ventana en cada habitación. Un escritorio irá por ahí cerca y el resto se conectará con cables.
Las habitaciones de los niños están lógicamente aún sin usar. Los críos son todavía muy pequeños.
La sala tiene 4 enchufes. Uno para la tele, uno para la Playsi, uno para el receptor Sat, y uno todavía libre.
En la otra pared hay otros 3 enchufes. Uno para la impresora, uno para el gateway del robot cortacésped, y uno para la estación de acoplamiento (oficina en casa).
En el garaje también hay un enchufe... ahí está conectada la Xbox de mi marido.
En el dormitorio está conectada la segunda tele en el enchufe.
Las habitaciones de los niños más adelante se alimentarán de TV y consola/PC vía LAN.
Es decir, en el futuro todos los enchufes estarán ocupados.
Por supuesto, no hemos puesto un enchufe en cada rincón. Para eso Dios mandó los cables al mundo.
Recuerdo mi juventud. Mis padres construyeron la casa. Cada habitación tenía una conexión LAN, pero mi padre fue demasiado tacaño (por alguna razón), para que todos los cables se conectaran. Así que todos usamos WLAN. Gracias al grueso techo de hormigón, la señal era regular. Un punto de acceso se volvió loco constantemente y perdía la conexión. No me preguntes por qué.
Nos hartamos todos, porque cada uno iba a paso de tortuga. Eso fue hace 15 años.
Actualmente el WLAN da mucho de sí. Pero los juegos, las películas y las páginas web son cada vez más exigentes en recursos. Además está el aspecto de seguridad y la estabilidad de la conexión.